| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

CFK anunció, por las redes, el frente Unidad Ciudadana

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que el espacio con el que el kirchnerismo se presentará a las elecciones legislativas -por fuera del PJ- se llamará “Unidad Ciudadana, para volver al futuro”, aunque todavía se desconoce si será candidata.

Los cinco partidos que conformarán el frente son Compromiso Federal, del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Frente Grande, del intendente de Ensenada, Mario Secco; Partido Kolina, liderado por el diputado Carlos Castagneto; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella y Partido de la Victoria, Aldo San Pedro.

En las redes sociales, -mientras mantenía una reunión con intendentes bonaerenses peronistas- la exjefa de Estado publicó un documento en el que se expresa que “Parlamento, Instituciones y Organizaciones necesitan de hombres y mujeres con convicciones, conocimiento, responsabilidad y coraje histórico para ejercer la representación popular e institucional de la ciudadanía y construir las líneas de defensa de los diversos y distintos sectores dañados por la política económica del gobierno”.

“UNIDAD CIUDADANA para generar propuestas que pongan un límite a tanto dolor y fractura económica y social. Propuestas que, retomando los lineamientos de los gobiernos nacionales, populares y democráticos, incorporen los nuevos desafíos del momento histórico actual, caracterizado por el retorno continental del neoliberalismo. Estas son las propuestas que están abiertas al debate y al aporte, y quienes las firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia”, agrega.

En el documento hace referencia a “recuperar lo perdido: empleo, salario y condiciones de trabajo; a frenar el aumento descontrolado en los precios de los consumos populares; a proteger la industria nacional; poner fin al saqueo tarifario y defender a las empresas públicas nacionales; y defender el sistema de seguridad social y devolución de derechos a jubilados y pensionados”, entre otros aspectos.

De esta forma, Cristina Kirchner se aleja del Partido Justicialista con el fin de evitar una interna con su exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que ya había presentado los avales para competir dentro del peronismo.

Afuera del frente kirchnerista quedó el espacio Miles, del piquetero Luis D’Elía.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR