| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Le ponen fecha a la obra de la Escuela 501

Los consejeros escolares Norma Vázquez y Néstor Otonello se reunieron el lunes en La Plata con el director provincial de Infraestructura Escolar, Marcos Barra, y el director de Obras, Proyectos y Planificación, Javier Arca. Respecto a este encuentro y las obras prometidas, Vásquez aseguró que «nos han dado respuestas a algunos pedidos que se hicieron y en aproximadamente 15 días comenzarán los trabajos para la cubierta y toda la ampliación solicitada por la Escuela 501 y los baños para la Escuela 8».

La presidenta del Consejo Escolar puntualizó que «la licitación demandó unos dos meses. Cabe recordar que las dos obras fueron adjudicadas a la empresa Avistar SRL. y la misma estaría iniciando las tareas a fin de mes. Nos aseguraron que los integrantes de la firma estarían llegando en aproximadamente 15 días para poner en marcha los trabajos».

Por su parte, Ottonello sostuvo que «además se gestionó sobre la cubierta de la Escuela 54 y tenemos una disyuntiva de como se va a solucionar, para lo cual bajarán de Infraestructura con algunos arquitectos para determinar como sigue este tema. Pero nosotros ya aclaramos que queremos una solución definitiva. Además planteamos que la obra de la Escuela Secundaria del Barrio Villa de las Américas está parada y se confirmó que una vez que se cumplan los plazos se realizará un nuevo proceso licitatorio para darle continuidad lo más rápido posible». Debe determinarse que empresa retomará la construcción, luego que interrumpiera su intervención la primera adjudicataria, que fue Torroba S.A.

También señaló Ottonello que «otro tema en el que estuvimos charlando y gestionando fue el mobiliario (mesas y sillas para las aulas). Nosotros vamos a asignarlo de acuerdo a los pedidos que tenemos desde principio de año y en este tema el intendente ya se comprometió a conseguir el transporte para traer el mobiliario cuando esté listo».

 

Escuela 502

Posteriormente, Norma Vázquez hizo referencia a falencias en el piso del Salón de Usos Múltiples de la Escuela 502. «Ha empezado a levantarse y no se puede utilizar de parte de los alumnos. Por tal motivo se planteó y los arquitectos junto a las autoridades de Obras y Planificación ya están viendo las soluciones a implementar para que no vuelva a ocurrir un problema como éste», afirmó.

Además se dialogó sobre los pisos de la Escuela 3. «Se han empezado a reparar con fondos de distinta procedencia. Son varios y como con la Escuela 502, están evaluando la manera de dar una respuesta definitiva», concluyó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR