Ir al contenido

Noticias más leídas

“En ningún momento agredí a la persona”

El patólogo, Alejandro Cabido, dio su versión de los hechos a LA VOZ DEL PUEBLO tras la denuncia policial presentada por lesiones leves en flagrancia contra Gustavo Di Croce.  

“Fui agredido físicamente, golpeado salvajemente sin mediar de mi parte más que actos de defensa para mi integridad física. En ningún momento agredí a la persona. Y lo único que hice fue defenderme hasta que llegó el policía que está en el Hospital”, describió.

Señaló además que hay testigos del staff de la guardia del Hospital Pirovano que “seguramente certificarán” su descripción en su debido momento.

El ex médico de la policía también calificó al hecho que atravesó como “lamentable”, tras lo cual apuntó que el de ayer fue “un día bastante negro para mi”, después de explicar el suceso violento que ocurrió mientras trabajaba cubriendo a un colega que había asistido a una capacitación profesional. “La verdad que los médicos no estamos preparados para esto, y menos para tolerar este tipo de actos salvajes e insensibilizados”, deslizó.

 

“Llegó exaltada”

Consultado sobre qué circunstancia generó el reclamo de Di Croce, respondió que “la persona llegó exaltada y continuó dentro del consultorio exaltado sin entender los motivos que se le estaban explicando acerca del porqué no le íbamos a administrar morfina a quien llevaba a la consulta”.

Según indicó esto generó que se elevara el tono de la voz y comenzara a recibir la agresión “a golpes de puño, indiscriminadamente, sin tener ningún tipo de reparo. Luego con patadas en el piso. El informe del médico de policía objetivará las lesiones que tengo”.

 

“Morfina”

Cabido también se refirió a un hecho que más frecuentemente sucede en las guardias del hospital. “Agresiones verbales te diría que es bastante frecuente pero lo de ayer (por el miércoles), sobrepasa el límite de toda tolerancia”.

El profesional de la salud se encargó de aclarar que Di Croce llegó al centro de salud pidiendo “morfina” para su esposa, y no insulina tal como publicáramos en nuestra edición de ayer, a partir de la información recibida desde la Estación de Policía.

 

Comentarios

Te puede interesar