En la mañana del miércoles se presentaron en Oriente dos máquinas viales nuevas que adquirió el municipio y que van a poder mejorar el trabajo del personal municipal.
El intendente Raúl Reyes visitó la localidad junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, y al director de Vialidad, Ariel Garraffa, para entregar al delegado comunal, Roberto García, una motononiveladora nueva, marca SEM modelo 919 de 188 hp que fue adquirida en 2.975.000 pesos con un crédito de la Provincia de Buenos Aires.
También entregaron una cargadora retroexcavadora nueva marca Caterpillar, modelo 416 F2 4×4 de 92 HP. La misma tuvo un costo de 1.700.000 pesos y se adquirió con fondos no retornables del Ministerio del Interior de la Nación. Ambas maquinarias prestarán servicio en calles y caminos de la zona de Oriente.
En este sentido, estas máquinas son muy necesarias por la extensa cantidad de kilómetros que debe atender la delegación de Oriente y por el trabajo continuo que se requiere para que se pueda llevar a cabo el mantenimiento de los mismos.
Cabe recordar que a la delegación de Oriente le corresponde arreglar el camino a Marisol y el de Zubiaurre, que en los últimos años con las copiosas lluvias se ha visto deteriorado con frecuencia, además del movimiento de camiones y el intenso tránsito de turistas.
Cordón cuneta
Además de exhibir las máquinas viales, el intendente Raúl Reyes y el director de Vialidad, Ariel Garraffa, supervisaron los trabajos que se están llevando a cabo de cordón cuneta.
En Oriente se está construyendo una nueva etapa de cordón cuneta, en este caso en la avenida Santamarina entre Francia y Güemes y también sobre calle Francia.
En total son 676 metros lineales con una inversión de 128.000 pesos. Así lo informó el director de Obras Públicas, Mario García, quien agregó que en el tramo descripto de avenida Santamarina se construirá un boulevard central.