El comisario Pablo Rigo fue designado como jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos en lugar del comisario inspector Norberto Esteban, quien será jefe de turno de la Departamental de Policía de Tres Arroyos. LA VOZ DEL PUEBLO accedió al documento oficial que establece los cambios y cuenta con la firma de Raúl Oscar Morad, comisario inspector y director de personal Regímenes Policiales.
Rigo se encuentra al frente de la comisaría de Claromecó desde el 6 de setiembre de 2016 y en forma reciente no aceptó un ascenso para ser el secretario del comisario mayor Eduardo Quintela, a quien nombraron como superintendente de Seguridad de La Plata. Es que junto a su esposa Miryam serán papás en algunos meses y decidieron quedarse a vivir en la localidad. De todos modos, todo indica que la cercanía de nuestra ciudad lo llevaría esta vez sí a asumir la conducción de la Policía Comunal.
Proveniente de Florencio Varela, encontró en nuestro distrito un lugar de tranquilidad y con mejor calidad de vida, lo que ha valorado especialmente con su familia. Actualmente se encuentra de vacaciones, pero el lunes se va a reintegrar a las actividades laborales.
En el caso de Esteban, fuentes confiables señalaron a este diario que más allá de las tareas como jefe de turno en la Departamental que conduce José Luis Agüero, su destino posteriormente podría ser asumir en otro cargo en Necochea.
Más modificaciones
Ante la nueva responsabilidad de Rigo, se dispuso ubicar al subcomisario Nelson Raúl Aguirre a cargo de la dependencia policial de Claromecó.
Por su parte, el comisario Flavio Ariel Baumgartner dejará la subestación de Orense para trabajar como jefe de turno en la Estación Policial de Tres Arroyos.
A su vez, esto genera una vacante en Orense que será cubierta por el subcomisario Manuel Alejandro Navarro.
El escrito que notifica esta medida señala al pie “cumplimiento término 48 horas indefectiblemente”, por lo cual se dispondrán los pasos formales para la puesta en funciones.