| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $934
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

«Lugar que vende droga, se allana»

En duro discurso contra «las mafias», Sergio Massa, propuso llevar adelante una reforma al código procesal bonaerense para que terminen de verse los episodios que también ocurren en Tres Arroyos.
El líder de 1País le dedicó ese pasaje de su mensaje a las «mamás que sufren porque sus hijos terminan rehenes de la droga», y citó como un ejemplo un caso ocurrido en nuestra ciudad «cuando un policía mete preso a uno que vende droga -y el juez lo libera a los dos días- el liberado va y le incendia el coche al que lo detuvo».
En consecuencia señaló que con su equipo plantean «un cambio sustancial». Se trata de darle a los fiscales la facultad de allanar directamente. «Lugar que vende droga lugar que se allana, para terminar con la protección policial, judicial que está destruyendo a nuestros hijos». Y en ese equipo destacó el protagonismo del licenciado en Ciencias Políticas y especialista en seguridad, Diego Gorgal, que ayer integró el plantel de la fuerza política que llegó a Tres Arroyos.

Federalismo
En un mensaje también marcado por fuertes cifras, Massa, subrayó una de ellas a la hora de reclamar para la Argentina la necesidad de «recuperar el federalismo». En este sentido mencionó que de cada 100 pesos que un vecino paga «se encuentra con la injusticia que 76 se los lleva la Nación, 22 la Provincia y solo 2 quedan en su comunidad». De ahí que remarcó la necesidad de llevar adelante una «reforma de impuestos federal que le devuelva la posibilidad de desarrollo a nuestros pueblos del interior».

Mercado interno
Entre los números que destacó en su arenga, contó que «72 de cada 100 empleos en la Argentina son Pyme», y que el gobierno nacional sigue «mirando a las grandes empresas, a las mil familias más ricas del país. Y no se da cuenta que la verdadera riqueza está en la clase media, en la pyme, en el laburante, en el mercado interno», expresó.
El ex intendente de Tigre explicó que Argentina funciona cuando hay consumo en la clase media, los jubilados y los beneficiarios que tienen un porograma social. «80 de cada 100 pesos de nuestra economía es el mercado interno, lo que cada uno consume. Es fundamental que la gente tenga plata en el bolsillo para que los comerciantes puedan vender y nuestras pymes puedan producir y crear trabajo».

El Estado, presente
También defendió la presencia del Estado, ante sugerencias que señalan que «debería desaparecer». Es por eso que se manifestó a favor de un Estado «presente y cuidado, no obstruyendo o facilitando, tiene que ser el que proteja y el que iguale fuerzas». Y agregó: «cuando hablan de sacar al Estado están escondiendo la intención de beneficiar a los más fuertes».
Además Massa utilizó su discurso para fomentar el proyecto que llevan adelante junto a Margarita Stolbizer con el cual eliminar el IVA de los alimentos de la canasta básica y de los servicios públicos. Respecto a este tema, le reprochó al gobierno nacional que le haya pedido «un esfuerzo» a la población para pagar más caros los servicios, «lo más grave que pasó es que cuando pagaban 500 pesos por un servicio, le pagaban 100 al estado; y hoy que los servicios están más caros se le paga al Estado 300 pesos al Estado. El Estado les pidió un esfuerzo que no hizo», tiró Massa ante el estallido del público de la sexta sección electoral presente que colmó el gimnasio del cervecero, y al que le pidió disculpas por su demora en el arribo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR