Ir al contenido

Noticias más leídas

Amplia y clara victoria

El tresarroyense Gustavo Daniel “El Eléctrico” Lemos derrotó, por decisión unánime, al porteño Emiliano Leonel Araujo y mantiene su invicto. Protagonizaron ambos el combate de semifondo, pactado a la distancia de seis asaltos en la categoría superligero, de una cartelera internacional organizada por O.F.R. Promotions, desarrollada la noche del viernes en el Ce.De.M. Nº 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires.

Lemos, quien pesó 62,800 kilogramos, con potencia, golpes efectivos y gran línea técnica, dominó claramente a un guapo Araujo, que marcó en la balanza 61,650 kilogramos y traía un palmarés de cinco victorias, dos derrotas y un empate.

Desde el inicio, tras solo unos segundos de estudio, El Eléctrico comenzó a marcar la diferencia. La izquierda fue un pistón, que filtraba constantemente la guardia del bonaerense llegando a destino, el rostro. Velocidad, variantes, combinaciones a la cabeza y cuerpo, sumados con varios recursos defensivos; fueron la mezcla perfecta para domar a su rival.

Sin embargo, en los dos últimos asaltos, aunque los ganó pero por mínima diferencia, el oriundo de Tres Arroyos mermó un poco en el ataque, debido al cansancio producido por enviar tantos golpes. Y fue allí, cuando el guapo Araujo, creció y pudo conectar con más continuidad. Tal como lo habíamos anunciado, un rival duro que nunca fue noqueado.

Las tarjetas oficiales de los jueces marcaron por unanimidad, lo siguiente: 59-56 (Javier Geido), 60-54 (Juan Carlos Palmieri) y 60-54,5 (Marta Méndez). De esta manera, el joven y prometedor Lemos, de tan solo 21 años, incrementó una victoria más en su record (9-0, 3 KOs), mantiene su invicto, y el sueño de ser campeón sigue intacto.

 

(*) Integrante de “Campeones en el Ring”, Radio Libre AM 890 de Buenos Aires, y editor en; “Boxeo de Campeones” y “La Esquina Neutral”.

Comentarios

Te puede interesar