Bajo la dirección de obra de la Secretaría Técnica y con personal contratado, comenzaron los primeros trabajos en la mayoría de las 22 viviendas del Plan Compartir.
Con distinto avance de obra, los cuales van desde la construcción de los cimientos hasta la realización de la capa aisladora, constructores locales se encuentran ejecutando las viviendas en lotes propiedad de los adjudicatarios.
Vale citar que, previamente, cada beneficiario presentó la correspondiente documentación para su evaluación y viabilidad para acceder al plan.
Cabe recordar que este es un plan de responsabilidad compartida, donde la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda, financia el 60% de cada solución habitacional, los adjudicatarios disponen del terreno y, por decisión del intendente Gargaglione, el porcentaje restante (40 %) es solventado por el municipio, recuperándose por medio de cuotas una vez finalizada la obra.
En enero del presente año, el intendente Miguel Gargaglione firmó un convenio con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, para la realización del mencionado plan.
El presupuesto para la concreción de las 22 soluciones habitacionales es de 33.117.700, de los cuales dicho organismo depositó en el mes de marzo un anticipo financiero de 2.980.593 pesos.
Tinglado
La Oficina de Compras de la Municipalidad de San Cayetano informó que, realizada la apertura de propuestas de la licitación privada correspondiente a la construcción de un tinglado para el galpón que será destinado para uso de gomería en el Balneario San Cayetano, se adjudicó bajo decreto al oferente Simón Elvio, por un importe de 403.500 pesos.
El tinglado metálico tendrá 10 metros de ancho x 15 de longitud y 6,15 de alto. Todos los elementos metálicos no galvanizados se pintarán con dos manos de antióxido y tres de esmalte sintético. Las columnas serán de 0,17 metros por 0,25, ubicando la parte más ancha de la misma en el sentido más corto del galpón. El revestimiento será de chapa galvanizada, colocándose además dos portones corredizos metálicos.