Ir al contenido

Noticias más leídas

Concurso de Cuento Breve

El Concurso de Cuento Breve, que concreta anualmente la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Sarmiento y es auspiciado por LA VOZ DEL PUEBLO, llega a su 40ª edición. Esta trayectoria no hace más que confirmar la vigencia y la convocatoria que la propuesta tiene entre escritores que residen en diversos lugares de la Argentina.

El reglamento establece que podrán participar escritores que vivan en nuestro país. El tema es libre y el género es cuento breve, debiendo los trabajos ser inéditos.

El cuento debe tener una extensión mínima de 500 palabras (una carilla) y máxima de 1500 (dos carillas) mecanografiadas en hojas tamaño A4 con letra Arial 12 de un solo lado y a espacio y medio. Deberá enviarse un original y tres copias, en sobre dirigido a Concurso de Cuento Breve, Biblioteca Pública Sarmiento, avenida Moreno 348, (7500) Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Cada trabajo tendrá que firmarse con seudónimo. En un sobre cerrado el autor incluirá sus datos personales: nombre y apellido, domicilio, teléfono, mail, seudónimo y título de la obra. Deberá estar dentro del sobre de mayor tamaño que contenga el cuento y las copias.

Cada concursante podrá presentar los trabajos que desee, siempre que firme cada uno con distinto seudónimo.

La recepción de los cuentos cerrará indefectiblemente el día 14 de setiembre de 2017, aniversario de la fundación de LA VOZ DEL PUEBLO. Para las obras recibidas por correo se tomará como fecha de presentación la del matasellos del mismo.

Se ha instituido para este certamen un premio de 5000 pesos y publicación en el diario. El premio y menciones, si las hubiere, serán entregados en el trascurso de la 25ª Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento.

El jurado estará integrado por miembros designados por la entidad organizadora y su fallo será inapelable.

Otro artículo indica que la mencionada comisión no asume la responsabilidad de reintegrar los trabajos presentados y LA VOZ DEL PUEBLO se reserva el derecho de la publicación de los mismos.

Quedan excluidos de este concurso los empleados del diario y de la biblioteca y las personas que hayan obtenido premios o menciones en el último concurso de Cuento Breve edición 2016.

Comentarios

Te puede interesar