La policía aprehendió el lunes a un sujeto identificado como Federico Antonio Rocha, de 26 años de edad, después de haber protagonizado un hecho violento en plena calle, sobre Falucho 1300. Según se informó desde la Estación Policial una mujer llamó al 911 pidiendo “auxilio”. “Manifestaba estar siendo agredida por su ex pareja”.
Al arribar los uniformados, la mujer, de quien no trascendieron sus datos “por resguardo”, demostraba “a simple vista que no presentaba lesiones”, según el informe policial. De todas maneras señaló que su “ex pareja, momentos antes la había tratado de agredir físicamente”.
Una vez identificado, los agentes de la fuerza del orden convocaron a un testigo para llevar adelante una requisa. Portaba dentro de una mochila “un arma tipo Escopeta calibre .16 con 01 cartucho en su interior y aparentemente apta para el disparo”.
En consecuencia, a Rocha se le secuestró el arma y quedó aprehendido por el delito de “portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido”. Se lo trasladó a la sede de la Estación Policial donde quedó alojado en uno de sus calabozos. En tanto la mujer, fue invitada por los agentes a concurrir a la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Interviene en el hecho el fiscal José Bianconi.