Ir al contenido

Noticias más leídas

Secuestran una avioneta vinculada al operativo

La Policía Federal secuestró en Chaco una avioneta, en el marco del operativo antidrogas “Bobinas blancas” en el que se decomisaron dos toneladas de cocaína y fueron detenidas 17 personas, entre ellas cuatro mexicanas.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, que indicó que “el propietario, quien ya había sido detenido anteriormente, formaba parte de la organización narcocriminal que pretendía exportar la droga a Europa”.

La ministra Bullrich dijo que “el hecho de haber incautado la droga no significa que la investigación se agote, todo lo contrario: fue el puntapié para seguir adelante hasta dar con todos y cada uno de los responsables. Queremos desfinanciar a estas bandas y quitarle los bienes que obtuvieron como producto del narcotráfico”.

 

Secuestran

Se explicó que los efectivos de la Delegación Resistencia de la Policía Federal allanaron el aeroclub de la capital chaqueña, ubicado en el kilómetro 977 de la ruta 11.

Allí “se identificó una aeronave Cessna matrícula LV-GKL, cuyo propietario resultó ser uno de los ya detenidos junto con el decomiso de casi dos toneladas de cocaína”, añadió el ministerio.

“El hombre, argentino, de 56 años de edad, está sindicado como el testaferro de la organización y encargado de adquirir las bobinas de acero especialmente fabricadas para que los scanners no detecten la droga”, se indicó.

También explicó que “es dueño de un lubricentro en Resistencia, local que fue debidamente allanado al momento del megaoperativo”.

 

Más allanamientos

Según publicó el sitio web www.lanueva.com, el juez de Campana que lleva adelante la causa Bobinas blancas de acero, Adrián González Charvay, confirmó que habrá más allanamientos y que podría haber más implicados en la causa que tuvo a Bahía Blanca como escenario principal.

El magistrado dijo disponer de información que “permite abrir nuevos cursos investigativos”.

Lejos de cerrarse la investigación tras el inédito secuestro el domingo de una tonelada y media de cocaína para exportación en un galpón del Parque Industrial local, el juez federal afirmó que en los próximos días ordenará nuevos allanamientos en distintos puntos del país para intentar hallar otros elementos de prueba contra los acusados y eventualmente concretar más detenciones.

En ese sentido aseguró que la banda de narcotraficantes estaría integrada por más miembros prófugos.

Está previsto que por estas horas el magistrado se reúna con sus colaboradores para analizar y definir las imputaciones a los 17 detenidos. En tanto que hoy comenzaría a recibir las declaraciones indagatorias.

“Por el momento vamos a empezar a hacer fundamentalmente estudios periciales respecto de la droga secuestrada y a analizar toda la documentación que se incautó”, manifestó el funcionario judicial.

“Todavía no sé si los cuatro detenidos con domicilio en Bahía Blanca tienen antecedentes delictivos”, finalizó. (DyN/LaNueva).

Comentarios

Te puede interesar