Ir al contenido

Noticias más leídas

La ciudad firma contra el plus de los médicos

Las veredas de la Anses sirvieron para que ayer comience la campaña de la CGT Regional en contra del plus que cobran muchos médicos de la ciudad, por encima de los acuerdos alcanzados entre el Círculo Médico y las obras sociales.

“Arrancamos la primera jornada en la puerta de Anses. La verdad que la gente piensa lo mismo”, dijo en su visita a LA VOZ DEL PUEBLO, Néstor García.

El líder local del gremio de la Carne expresó que “uno acá no está en contra de los médicos, no se trata de coartarle el trabajo a nadie, ni de ponerle palos en la rueda a nadie. Hay que hacer las cosas como hay que hacerlas, nada más”.

Explicó que si las obras sociales firman un acuerdo con el Círculo Médico, “ese acuerdo está para respetarlo, no para hacer lo que nosotros querramos. Los acuerdos se firman para ser cumplidos”.

 

“En desacuerdo”

El conductor gremial consideró que “si una obra social firma un acuerdo con el Círculo Médico y después los profesionales de la salud lo incumplen, nos es culpa de la gente, ni de la obra social. Es culpa del Círculo Médico que firma un acuerdo con el cual después los médicos no están conformes. Esto llegó a un punto en el que toda la gente de la ciudad está en desacuerdo con eso”.

 

Que la vean

En cuanto a la primera jornada de junta de firmas, señaló que las personas “firmaban inmediatamente” una vez que entraban en contacto ayer con los referentes gremiales que se pusieron a la cabeza de la campaña. Y explicó que la idea es “demostrar que no somos cinco, diez o veinte dirigentes, sino que la ciudad está en desacuerdo” con el cobro del plus -y en negro- que médicos de la ciudad exigen por encima de los bonos de consulta y en las prácticas médicas.

Dijo también que la junta de firmas es para “que la vean las autoridades que realmente tienen que controlar todas estas cosas”.

 

Haciendo algo ilegal

García además se refirió a los médicos que dijeron que “van a cortar la atención a los afiliados de las obras sociales, sino pueden cobrar por encima de las órdenes”. En este sentido expresó que, de ser así “es cierto que están cobrando una parte en negro. Nos están dando la razón, están cobrando plata en negro arriba de las órdenes”.

En esta misma línea citó ejemplos de sus propios afiliados que han pedido las correspondientes facturas cada vez que les han querido cobrar un plus, pero que han tenido “enojos” de respuesta por parte de esos médicos.

Es por eso que destacó que “si te dan una factura, la obra social tiene de donde agarrarse para que el médico sea sancionado. Porque en el acuerdo que firmó no está estipulado que el médico cobre por encima de eso”. Además subrayó que “por más que te den factura están haciendo algo ilegal”.

 

Círculo vicioso

Para el Piwy García, si el médico no está conforme con lo que pacta el Círculo Médico en cada acuerdo, “tiene que ir por afuera, salirse. Y de última hará su convenio solo”. Igualmente admite que no hay médicos en la ciudad que trabajen “por fuera” de esa organización porque el propio Círculo Médico “no lo permite”. Por lo que concluyó que de “esto se ha hecho un círculo vicioso. Si no estás en el Círculo no podés trabajar”, concluyó.

 

La campaña

Recordamos que según anunció el secretario general de la CGT regional, Humberto Salaberry, la campaña se extenderá durante unas tres semanas y que recorrerá fábricas, comercios, casas de familia, las calles, etc.

Comentarios

Te puede interesar