Ir al contenido

Noticias más leídas

Respuesta solidaria ante pedidos de familias

Una mamá de cuatro hijos de 6, 4, 2 años y un bebé de 11 meses solicitó ayuda a LA VOZ DEL PUEBLO a través de su página web porque “nos hace falta mucho y la Municipalidad no ayuda. Casi no tenemos frazadas, tengo una estufa, pero muchas veces nos falta leña. Mis hijos todos tienen problemas de bronquios. De ropa andamos mal, ellos tienen muy poca ropa de abrigo”, señala. Vive en Talcahuano 1320, en un galponcito de chapa pintado de azul e invita a que pasen por su casa y vean cómo vive.

Un caso que dio a conocer este diario el viernes es el de Natalia, quien tuvo que golpear muchas puertas para que alguien resolviera un problema que no puede afrontar. Una familia solidaria llamó a LA VOZ DEL PUEBLO y donó material para arreglar el techo que se voló en el último temporal. Las chapas se entregaron, pero no resultaron la medida adecuada, por lo que habrá que seguir buscando.

En el momento que este diario llegó nuevamente a la casa de Mar del Plata 1500, Natalia se encontraba pintando la habitación en la que el techo se cayó por la acción del viento. Había ido al basural, allí encontró pintura de diferentes colores, las mezcló y logró un estridente color que ponía sobre las paredes de su pieza con un pincel de pocos pelos rescatado también entre la basura.

En tanto, Ivana necesitó hacer público su dolor para que alguien pudiera darle una mano. También a través de un llamado telefónico a este diario, María del Mar Salazar ofreció colaborar con la familia de Juanita, la beba que pronto nacerá y tiene una patología que requerirá una operación compleja. La mencionada vecina cuenta con un departamento que podría alojar a Ivana y su esposo en el tiempo que tengan que estar en La Plata.

El desafío para los dirigentes y funcionarios es lograr medidas y apuntalar programas que sirvan para alejarse de la asistencia permanente y ayuden a acercarse a la vida laboral.

 

Valiosa ayuda

En nuestra página de Internet se incluyó el jueves el artículo “Tiene 19 años, dos hijos y necesita ayuda”. El pedido fue realizado por Sofía Lombardelli, quien reside en Villa Italia.

La respuesta fue muy positiva. Le acercaron ropa, frazadas, leña, mercadería, un colchón y pudo conectar una estufa, por lo cual la casa donde residen en Villa Italia se encuentra calefaccionada.

Comentarios

Te puede interesar