BAHIA BLANCA.- El juicio por el femicidio de la niña de 12 años que fue engañada a través de Facebook por un hombre que se hizo pasar por una chica para encontrarse con ella en Bahía Blanca, comenzará el 2 de octubre próximo.
El acusado es Jonathan Luna (28), quien será juzgado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de esa ciudad, que llevó a cabo esta semana una audiencia preliminar en la cual fijó para entre el 2 y el 6 de octubre próximos el desarrollo del debate.
Micaela desapareció el 23 de abril de 2016 cuando se encontró con un hombre al que había conocido por la red social Facebook y que se hizo pasar por una chica, y su cuerpo golpeado y estrangulado fue encontrado el 28 de mayo en cercanías de la ruta nacional 3.
Para llegar al acusado Luna fue fundamental la información que fue incorporada a la causa por The National Center for Missing & Exploited Children (El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), un organismo sin fines de lucro de Estados Unidos que trabaja a nivel mundial contra la pedofilia y que colabora con la Justicia en este tipo de investigaciones. (Télam).