En las últimas semanas, quienes recorren regularmente las calles de nuestra ciudad seguramente se han encontrado con cuchas de madera en algunas veredas, acompañadas de un platito con comida y un recipiente con agua. Se trata de un proyecto organizado por tresarroyenses, sin fines de lucro, que busca mejorar las condiciones en las que viven los numerosos “perros callejeros” de Tres Arroyos.
La idea original de este grupo de gente es que en nuestra ciudad no haya perros “comunitarios”, que cada uno tenga una familia, pero reconocen lo titánico y casi utópico de esa tarea, y se decidieron a mejorar sus condiciones de vida. Hasta el momento llevan hechas y colocadas 18 cuchas, en distintos puntos de la ciudad. Siempre consensuando con los dueños de los locales o casas en donde son instaladas.
El centro comercial es donde más han colocado, ya que es donde se concentra la mayor parte de los “perros callejeros”. Día a día van tomando confianza y entrando a sus nuevos hogares, provistos de un colchón con frazada y bidones con agua y comida, que a diario son limpiados y renovados.
Para poder continuar con el proyecto, solicitan la colaboración de la comunidad, mediante la donación de machimbres, pallets, gomaespuma y alimento. La vía de contacto que facilitan los integrantes del proyecto es por Facebook, a Proyecto Comunitario Perritos Callejeros.