La Dirección del Hospital Anita Eliçagaray recuerda que ante la evidencia del aumento de circulación del virus de la gripe, se recomienda asistir al hospital, -tanto en consultorios internos como guardia- sólo en casos de extrema necesidad, dado que en esta etapa del año proliferan patologías como bronquitis, neumonía y gripe.
Al respecto, el doctor Carlos Carrera manifestó que la “aglomeración de pacientes es un factor infecto contagioso, dado que al concurrir masivamente al establecimiento se corre el riesgo de contraer dichas enfermedades”.
Por lo tanto se recomendó tener en cuenta una serie de medidas de prevención para evitar contagios de gripe, al tiempo que se hace hincapié en los menores de edad y en pacientes de riesgo.
Las medidas generales de prevención aconsejadas por Salud son las de evitar lugares concurridos; lavarse frecuentemente las manos o desinfectarlas con gel antiséptico; evitar saludos con besos o con la mano; evitar el contacto con personas con gripe o fiebre; buena ventilación en los lugares ocupados por personas; al toser o estornudar, cubrirse con la parte interna del codo, no con la mano y abrigarse bien.