BUENOS AIRES.- Luego de una extensa investigación mediante tareas de inteligencia criminal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fue capturado José María Francia Meller en la localidad bonaerense de Guaminí, quien fue condenado a 22 años de prisión por homicidio y se había fugado en el año 2014 durante una salida transitoria.
“Desde el Ministerio trabajamos fuertemente con las fuerzas federales para procurar que aquellos que han sido condenados por distintos delitos y evadieron a la Justicia cumplan con las penas impuestas. No vamos a permitir que la impunidad mande y es imprescindible garantizarle a la ciudadanía que esta lucha es diaria y continua”, expresó la ministra Bullrich al respecto, cuya cartera instruyó la búsqueda de prófugos como una política criminal expresa a cargo del área de Eugenio Burzaco.
La captura de José María Francia Meller se enmarca dentro del ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), dispuesto por el Ministerio de Seguridad y coordinado por el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, para detener a todos aquellos que se encuentran evadidos de la justicia. Desde la puesta en marcha del programa, ya han sido capturados más de 3700 prófugos.
Francia Meller fue detenido en Guaminí, provincia de Buenos Aires, en donde desempeñaba tareas para una empresa agropecuaria. Fue condenado a 22 años de prisión por homicidio y en el año 2014 se fugó durante una salida transitoria.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza que encabeza Alejandro Itzcovich Griot, llevó a cabo una investigación que contempló distintas tareas de inteligencia criminal y de campo junto con el entrecruzamiento de datos y el monitoreo de redes sociales, lo que permitió obtener la ubicación del prófugo y detenerlo inmediatamente.
El detenido ya se encuentra a disposición del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires para su posterior alojamiento y cumplimiento de la sentencia judicial. (Fuente: Ministerio de Seguridad).