Julio “Pity” Federico, concejal del Frente Renovador, mostró su satisfacción por ser el elegido para encabezar a nivel local la lista de la alianza 1País. El también precandidato no se limitó solamente a exponer su conformidad por ser el elegido para llevar el número uno en la nómina, sino que fue por más: “Cuando armamos esta lista, la armamos para poder ganar. Después se verá cómo se van dando las cosas”.
Desde hace un año y medio Federico ocupa un lugar en el Concejo Deliberante. Su llegada al cuerpo deliberativo se dio a partir del paso al costado que dio Martín Garate, quien fue hasta ese entonces el presidente del bloque massista.
Con esta precandidatura, y de obtener los votos necesarios, Federico le dará continuidad a su labor legislativa por los próximos cuatro años. “Hoy siento que me han dado la gran oportunidad y un reconocimiento al trabajo que he hecho en este año y medio en el Concejo, cerca de la gente”, expresó.
Federico dejó de hablar de su persona y le dio un especial valor a los demás integrantes de la nómina 1País, opción que a nivel local buscará ganar voz en el Concejo Deliberante y también en el Consejo Escolar. “Está bueno contar con personas que se quieran involucrar. Es una lista muy linda, con gente nueva que tiene muchas ganas de aportar y que interpreta lo que le pasa al vecino. Eso es lo más importante”, mencionó.
“Nosotros buscamos representar a toda esa gente que lo está pasando mal. Esta es una lista que representa a varios sectores de la sociedad”, sostuvo Federico, quien, por otro lado, dejó en claro su disconformidad por la realización de las venideras elecciones primarias. “Gastar millones de pesos en las PASO es una injusticia”, indicó.