Olimpo consiguió el primer objetivo: de la mano del Chavo Anzarda se quedó con el Apertura de Segunda -con una fecha de anticipación- y está cada vez más cerca de volver a Primera. La alegría de la parcialidad aurinegra se vio reflejada en la cancha, así como también la de los jugadores y el cuerpo técnico: “Esto es importante y me emociono por mi papá y por muchas familias. Volví al fútbol porque me gusta y lo llevo en el alma y para mí dirigir en Segunda División es como hacerlo con un equipo grande…puse todas mis ganas, mi fe y mi confianza; hemos hecho un grupo muy bueno de chicos que juegan muy bien al fútbol y hoy -por el domingo- conseguimos un triunfo para salir campeón, si bien no pudimos hacer el fútbol que venimos haciendo, estoy feliz con el riesgo que tomé de venir a la segunda categoría, que no la conocía, y de alguna forma tener la satisfacción de este campeonato” manifestó el DT.
En cuanto a lo que encontró en el ascenso local, Anzarda fue claro: “La verdad que es una división muy competitiva y la prueba estuvo hoy contra un equipo que no se jugaba nada y al cual fue difícil ganarle; está parejo, sabemos que los jugadores trabajan, estudian, pero cuando llega el domingo ponen intensidad en el juego. Cada uno tiene sus armas y entiendo que el campeonato lo hemos ganado bien porque se tuvo contundencia de local, además nos fuimos afianzando en la moral a partir de los triunfos y eso influye cuando el equipo se va posicionando en los primeros puestos”.
Más allá de la alegría por lo conseguido, el entrenador de Olimpo sabe que aún queda mucho camino por recorrer: “Esto es una parte del torneo que nos da la posibilidad de jugar una final, pero ahora queda el segundo torneo que también será duro porque hay equipos parejos que tienen la ilusión de ganar y disputar el campeonato…en nuestro caso, lo tomaremos con la misma fe y confianza que tuvimos hasta ahora”.
En el cierre, Eduardo Anzarda se tomó un minuto para hablar del plantel, explicando que “trajimos a Natalicchio que ya lo conocía y a Tincho que es defensor y esas fueron nuestras dos incorporaciones, los demás estaban en el club; no quise traer gente nueva sino aprovechar lo que teníamos y en base a eso ha ido creciendo el equipo. En ese sentido nos sirvió mucho la Copa Aiello para ir conociéndonos, afianzarnos y armar un equipo que intente, jugando bien, poder ganar” finalizó.
En números
Olimpo logró un campeonato de forma casi perfecta, ya que sumó 27 de 30 puntos y se consagró con una fecha por jugar. Ganó 9 partidos, perdió tan solo uno (ante Villa del Parque) y no empató. Fue el equipo que más goles metió con 28 (atrás quedó ACDC con 18) y tuvo la segunda valla menos vencida con 9 (a Villa solo le metieron 6). Los máximos anotadores del Aurinegro, que mandan en la tabla de goleadores de Segunda, son Prieto y San Martín, ambos con 6.