Ir al contenido

Noticias más leídas

Ante las críticas avanzó contra la gestión kirchnerista

La oposición, a través de José Mayans (PJ-FpV) dijo que la emisión de un bono a 100 años, “ha sido algo vergonzoso” que “lo va pagar la gente”. “Eso sí que es un pesada herencia”, lo calificó Julio Catalán Magni (PJ-FpV), quien además pidió al oficialismo hacerse “cargo” y tener “una mirada más profunda de la Argentina”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió en el Senado la deuda a 100 años y dijo que “lo loco” es que se pueda emitir un bono centenario “a un año del default”, al tiempo que avanzó contra la gestión kirchnerista.

“Estamos absolutamente convencidos de la sustentabilidad del plan financiero que ha presentado el Gobierno”, expresó en la sesión informativa ante los planteos de senadores de la oposición.

Peña sostuvo que el bono se utilizará para “financiar el déficit” ya que “recibimos uno de los déficits más altos de la historia”. Subrayó que “si uno mira todo el conjunto de la deuda”, la tasa de interés está en el orden del “4,8 por ciento; es la tasa más baja de la historia argentina”.

Consideró que habrá “posibilidad de que haya nuevamente crédito en nuestro país” para los gobiernos provinciales y que “va a ir creciendo al sector productivo”. “Hace tres trimestres que estamos creciendo. Salimos de la recesión”, agregó.

Peña cargó contra la gestión anterior al manifestar que “el daño que tenemos que reparar es enorme”, pero “vamos por la dirección correcta”. En esa línea, pidió comparar “cómo nos endeudábamos”. “Argentina llegó a pagar una tasa del 15 por ciento en una deuda de tres años con Venezuela”, recordó.

Aseguró que al bono de 100 años “la mundial lo consideró un hecho sorpresivo, pero positivo”. “Lo loco es que la Argentina pueda acceder a un bono de 100 años a un año de default”, enfatizó.

“Podemos tener el orgullo nosotros como Gobierno, y los argentinos en general, de tener un equipo de altísima excelencia profesional en el Ministerio de Finanzas”, completó.

Comentarios

Te puede interesar