El seleccionado chileno de fútbol derrotó ayer por penales (3-0) al representativo portugués tras igualar por 0-0 en el estadio Kazán Arena, de Rusia, en la primera semifinal de la Copa Confederaciones. El arquero trasandino Claudio Bravo le tapó las tres ejecuciones a Ricardo Quaresma, José Moutinho y Nani, mientras que convirtieron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.
Con este resultado Chile se metió por tercer año consecutivo en la final de la competencia que afrontó, ya que previamente le ganó dos veces la Copa América a Argentina. Cristiano Ronaldo pasó desapercibido durante los 120 minutos, al punto que estuvo aislado de la zona de generación de fútbol y dentro del área pesó poco. Además, ni siquiera pateó un penal durante la serie porque se anotó quinto en la lista.
Por su lado, en el actual bicampeón americano, Alexis Sánchez y Arturo Vidal se acordaron tarde de jugar y en el cierre de la segunda prórroga generaron la situación más peligrosa del encuentro pero el palo le negó la victoria en dos ocasiones.
En la final, Chile se enfrentará al ganador de Alemania y México (hoy a las 15). (Télam).