SAN LUIS.- Una mujer murió en San Luis tras agonizar durante dos días a raíz del ataque a golpes perpetrado por su pareja, un adolescente que practica boxeo y kick boxing que fue detenido tras ser denunciado por la víctima mortal antes de ser hospitalizada.
La mujer, llamada Carla Cecilia Pereira, de 31 años, quien falleció en la noche del miércoles en el Hospital San Luis de esta capital, había sido atacada el domingo a la noche en su vivienda de la localidad de La Toma, se informó ayer.
Pereira, tras el ataque, concurrió al hospital de esa localidad, donde la examinaron y le hicieron una radiografía, y después concurrió a la comisaría para realizar la denuncia, pero como consecuencia de los golpes debió ser internada en el centro de salud de la capital, donde murió el miércoles a las 22.30.
Historia repetida
El deceso, informó la Policía de San Luis, se produjo “por los golpes que recibió de su pareja en la casa que alquilan en el barrio El Bordo de la localidad de La Toma”, ubicada a 87 kilómetros al este de la capital provincial.
Los médicos determinaron que presentaba traumatismo facial, de tórax y de cráneo, por lo que tuvo que ser derivada desde un centro de salud del interior provincial al Complejo Sanitario San Luis, donde falleció. La secretaría de la Mujer de San Luis informó sobre la muerte de Pereira, quien tenía una hija de 8 años y había sido víctima de violencia por parte de una pareja anterior, aseguró el organismo oficial.
En ese sentido, sostuvo que Pereira “fue asistida por un hecho de violencia que sufrió con otra pareja” y manifestó que el equipo de especialistas de ese organismo “realizó el seguimiento correspondiente del caso”.
“Luego de superar el hecho de violencia citado, Carla formó pareja con un joven de 17 años de La Toma y volvió a sufrir violencia de parte de esta nueva pareja. Carla no informó a su entorno ni a la Secretaría de la Mujer sobre estos ataques físicos”, expresó el organismo.
“El último ataque que recibió fue el lunes pasado. La brutal golpiza le ocasionó graves heridas en su cabeza y en distintos órganos. A pesar del esfuerzo de los profesionales del Hospital San Luis, Carla falleció este miércoles a la noche”, reportó la secretaría de la Mujer de la provincia.
Antes de morir
Una hermana de la víctima mortal, que se identificó como Carolina, dijo en declaraciones a medios locales que Pereira, después del ataque, fue trasladada al Hospital de La Toma, donde le hicieron una radiografía. “Debe haber estado entre las 24 y la 2 de la madrugada. Después se fue a la comisaría a hacer la denuncia. Y a las tres o cuatro de la madrugada ya estaba en lo de mi mamá”, sostuvo la hermana de la víctima mortal.
La mujer dijo que “durante la mañana estuvo lúcida, contó todo lo que vivió y cerca de las 15 comenzó a tener problemas”, por lo que debió ser internada en el centro de salud de la capital. El agresor quedó alojado en la Comisaría del Menor. (DYN).