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Policoop brindará un servicio de atención psicológica

Policoop dará el lunes un nuevo paso en su permanente evolución: comenzará a brindar un servicio de atención psicológica. Así fue informado ayer, en una conferencia de prensa brindada por el presidente de la cooperativa de salud, Pablo Escudero, y las psicólogas Samanta Pluis y Angeles Quintana, las profesionales que estarán a cargo de la prestación.

“Es un orgullo haber conformado este equipo que a partir del lunes comenzará a trabajar dando un aporte más de la cooperativa hacia Tres Arroyos ya que hay mucha demanda en lo que es la atención psicológica. Es una idea que veníamos pensando hace tiempo y ahora se pudo concretar”, dijo Escudero.

 

Innovador

Fue Samanta Pluis la encargada de dar los lineamientos que tendrá el servicio. “Se plantea como un espacio de contención psicológica, que implica guardias pasivas, que es algo innovador, para las personas que estén pasando alguna problemática cotidiana, no hablamos de patologías graves, porque a veces se asocia erróneamente al psicólogo con la parte de psiquiatría”, explicó.

“Este espacio de guardia es para una primera consulta, que la persona pueda poner en palabras lo que le está pasando y que uno lo puedo orientar. Atenderemos la urgencia, lo inmediato. Eso significa que puede seguir un tratamiento en esta institución o si tiene obra social y quiera seguirlo con otro profesional, pueda hacerlo. El objetivo es que pierda el miedo y naturalice la situación de orientación”, agregó.

Por otra parte, y continuando con la innovación, Pluis manifestó que “también es novedoso el contacto interdisciplinario, con el resto de los profesionales que están trabajando acá. Porque las problemáticas no son sólo piscológicas, a veces son médicas. Entonces creemos que necesitamos que nos acompañen médicos clínicos, neurólogos y otros especialistas en la búsqueda del bienestar del paciente”.

 

Calidad

A su turno, Angeles Quintana, hizo hincapié en la calidad del servicio: “Esto es parte de un proyecto de salud mucho más amplio, que tiene que ver con un gran compromiso con la dignidad humana y con una atención profesional de calidad”. Y luego, se refirió a lo que se apunta: “Este servicio recepcionará y atenderá demandas propio de lo cotidiano, de algún malestar personal, alguna situación de sufrimiento, de angustia. Ese el el eje fundamental”.

En cuanto al costo de la prestación, indicaron que “va a ser muy accesible”. Pluis consideró que “se tratará de un arancel institucional, una cifra que la gente pueda solventar. Y para el que tenga obra social, por lo general en lo que es salud metal, la mayoría trabaja con reintegros”.

En tanto, Escudero aclaró que “desde la cooperativa siempre valoramos el apoyo que hemos tenido de la comunidad y veremos los casos puntuales de gente que necesite el servicio y no tenga ningún recurso para atenderse, para brindar nosotros el aporte”.

 

Atención

Para la gente que necesite la atención de guardia ante una emergencia, el teléfono de la guardia pasiva de 24 horas es 02983-1560-8330. Además, entre las 8 y las 21, que está abierto Policoop se puede llamar al fijo: 431-222. Ante una necesidad, también se puede concurrir directamente y de allí comunicarse con las psicólogas.

En el caso de la necesidad de una atención ambulatoria, “pueden dejar el teléfono y nosotros nos ponemos en contacto”, indicó Pluis.

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