Ir al contenido

Noticias más leídas

Defensa al trabajo de Desarrollo Social

Desde el bloque del Movimiento Vecinal respaldaron ayer la tarea que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, como así también reivindicaron la labor de las trabajadoras sociales de la mencionada área.

A su vez, criticaron a un sector de la oposición por entender que, en coincidencia con el actual año electoral, “se hace política con la pobreza”.

En los últimos días, la dependencia a cargo de Francisco Aramberri fue centro de las críticas por parte de un sector del arco opositor.

El hecho que se haya tomado estado público la situación de vulnerabilidad social de algunas familias de la ciudad despertó cierta disconformidad en el seno oficialista. 

Desde el Frente para la Victoria se criticó el sistema adoptado por el municipio para el reparto de leña a sectores carenciados y se cuestionó también la labor de las asistentes sociales que se desempeñan en Desarrollo Social.

Ante esto, desde el bloque oficialista se convocó a una conferencia de prensa para respaldar la tarea de Francisco Aramberri -quien fue parte del contacto con los medios- y de las trabajadoras sociales. Además, no se dejó pasar la oportunidad para cuestionar a una parte de la oposición por entender que las críticas nacidas desde el Frente para la Victoria responden a “un interés electoral”.

 

Respaldo

La conferencia de prensa se desarrolló en el bloque vecinalista. Guillermo Salim, presidente de la bancada, sostuvo que “muchas” de las críticas dirigidas a la Secretaría de Desarrollo Social, y sobre todo a Francisco Aramberri, “tienen que ver con el inicio de una campaña”, al considerar que el funcionario apuntado encabeza la lista de candidatos a concejal del oficialismo.

“Vemos que se han expuesto casos personales de algunas familias. Se mostraron cuestiones que, considero, no correspondía. Cada caso tiene su asistencia y su servicio. A veces, no sabemos si permanentemente tenemos que dar explicaciones de lo que se hace o deja de hacer”, indicó Salim.

El concejal, en tanto, defendió la tarea desarrollada por las asistentes sociales del municipio. El respaldo fue luego de los cuestionamientos formulados por el edil camporista Martín Garrido. “Las asistentes sociales son empleadas municipales y profesionales. No tienen nada que ver con la política partidaria ni con la campaña electoral”, sostuvo el edil, quien agregó que el concejal kirchnerista, con las declaraciones a este diario, tiene “un interés electoral”.

Entre sus apreciaciones, el presidente del bloque, luego de respaldar al Aramberri y al personal de la Secretaría de Desarrollo Social, puntualizó: “El municipio jamás ha trabajado con fines electoralistas el tema social; y tampoco lo va a hacer en esta campaña”.

 

“Complicado”

“Es bastante lamentable que tengamos que hacer una conferencia de prensa para aclarar estos temas”, expresó por su parte Francisco Aramberri, uno de los funcionarios más cuestionados en los últimos días por parte de un sector de la oposición.

El funcionario sostuvo que, en cuestiones sociales, el año “viene complicado” y aseguró que el escenario también es similar a nivel provincial y nacional.

En sus apreciaciones, defendió el sistema que reparto de leña implementado en la Secretaría a su cargo. “Cada sala barrial, los lunes, tiene una planilla para toda la semana. Esas planillas en las que se anota la gente se retiran al mediodía para poder llegar ese mismo día al hogar”, subrayó.

Y agregó: “Nos encontramos que la demanda de leña es más que importante. Desde que abrimos la inscripción, tenemos 250 pedidos de leña. A esa leña hay que traerla del vivero de Claromecó, cortarla y distribuirla”.

Sobre el caso de la familia que vive en Talcahuano al 1300 y que solicitó asistencia, Aramberri dijo: “Esa familia recibe un subsidio desde hace tiempo. Le ofrecimos un alquiler pero la familia no quiso acceder a eso, ni tampoco a dejar el lugar -que según el funcionario, es usurpado-. Entonces, no nos quedan muchas herramientas para operar”.

De acuerdo a lo expresado por el candidato a concejal, en la dependencia a su cargo “estamos pagando 185 alquileres a familias, y entregando cerca de 280 subsidios”.

 

Crítica a la Provincia

En tanto, le dio importancia a un proyecto que se presentó en la Provincia para reducir el déficit habitacional de Tres Arroyos con el fin de que el Estado bonaerense “dé una mano” al respecto. “En el gobierno provincial los tiempos son otros. Hace un año que dejamos el proyecto. No ven como algo primordial a la problemática habitacional”, cuestionó.

Quien fue más que crítico con un sector de la oposición tras respaldar la labor social de la Secretaría a cargo de Aramberri fue Santiago Orfanó. “En la campaña, la pobreza es una bandera para que algunos la usen en forma electoral. A eso, nunca lo hicimos ni lo vamos a hacer. Da bronca escuchar las críticas de los concejales que están calentitos sentados en sus bloques”, apuntó el concejal vecinalista.

Comentarios

Te puede interesar