La Copa Ciudad vivió una jornada emotiva ayer. Se disputaron las semifinales y en primer turno, El Nacional (4) dio el batacazo y le ganó a Sarmiento (1) por 82 a 69.
Con un marco de público excepcional, el equipo de Pastore salió a la cancha decidido a meterse en el juego final. Concentrados y “finos”, los jugadores empezaron a marcar diferencias desde el vamos gracias al aporte de Luna, las penetraciones de Goizueta y el aporte de Danzey; Sarmiento, mientras tanto, se mantenía cerca de la mano de Rodríguez (2 triples) y Sterz (un triple y un doble). En el segundo cuarto esa tendencia se agudizó: El Nacional aprovechó a un Sarmiento dormido y siguió sacando ventajas (el techo fueron 20 puntos) apoyados siempre en la efectividad del estadounidense que terminó el juego con 35 puntos (5/9 en triples).
Luego del descanso el Verdirrojo tuvo otra actitud y empezó a achicar la diferencia, sobretodo cuando Krenz y Rodríguez buscaban el aro. En el último cuarto parecía que los de Suárez “arrimaban” pero Goizueta se cargó el equipo al hombro y, de todos lados, siguió sumando unidades para cerrar el encuentro con victoria del Decano.
El Nacional aprovechó a un Sarmiento dormido y sin reacción y se metió en la final de la Copa Ciudad, pase que terminó festejando con su gente.
SARMIENTO (69): Ferraro 8, Krenz 19, Rodríguez 8, Schwindt 2 y Sterz 21 (fi); Marsal, Verdechia 6, Ger 3, Gotfried 2. DT: Javier Escur. Libres: 5 de 10. Se retiraron por 5 faltas, Rodríguez y Sterz.
EL NACIONAL (82): Goizueta 28, Luna 10, Balbuena 4, Danzey 35 e Isgro 5 (fi); Alvarez, Fígaro y Salarrayán. DT: Pablo Pastore. Libres: 17 de 36.
Parciales: Sarmiento 13-El Nacional 25, 30-46 y 52-67.
Arbitros: R. García, Ebbens y Ledesma.
Cancha: Costa Sud.