Por las manos de Humerto Antonio López han pasado infinidades de relojes de diferentes modelos, colores y valores. Es que en mayo se cumplieron 40 años de trayectoria de esta tradicional joyería de la ciudad de Tres Arroyos, ubicada en Tacuarí 263.
Humberto es quien se encarga de las composturas de los relojes y las joyas, para lo cual lleva muchos años de trabajo y experiencia en un comercio que comparte con su esposa e hija.
Sobre tan importante trayectoria, Humberto nos dijo que “es un orgullo llegar a los 40 años de trayectoria en el rubro de la joyería y relojería, no tengo ni idea la cantidad de relojes y joyas que han pasado por mis manos, pero sin dudas han sido muchísimos porque en tantos años de trabajo uno ve de todo y trata de que el dueño se vaya satisfecho con la compostura. Hay relojes que tienen un enorme valor económico y otros que tal vez no tanto, pero desde lo sentimental tienen un significado especial que no lo puede pagar ningún precio. Por eso cuando una persona viene y se va con el reloj o la joya reparada, uno ve la satisfacción y en definitiva siente que el trabajo sirvió para que un cliente se vaya conforme, y tal vez con un valor desde lo sentimental que alguien no puede imaginar”.
Admite el entrevistado que “es una profesión que requiere mucha paciencia, tranquilidad y conocimiento, porque cada reloj es algo diferente, hay muchos modelos y hasta a veces vienen con relojes de bolsillo, algunos que ya no se fabrican más y otros con problemas por el paso del tiempo o algún golpe que les hace perder su funcioamiento, y si se los logra recuperar es muy valioso para los clientes” destacó el titular de Joyería López.
Humberto señaló que “muchas veces la gente llega a la joyería para realizar un regalo de cumpleaños, de casamiento o algo especial como las bodas de plata o de oro y tantas celebraciones que existen. También tenemos una gran vareidad de cadenitas, dijes, aros y pulseras o joyas en diferentes valores de acuerdo a la demanda del cliente. En relojes trabajamos con muchas marcas, hay diferentes valores y colores pero se usan mucho los colores, relojes en tamaño grande u otros de dimensiones más pequeñas, lo ideal es que la gente venga, vea y se decida sobre que es lo que más le gusta y lo que se usa más, nosotros siempre tratamos de asesorar de la mejor manera porque lo principal es que el cliente se vaya satisfecho”.
En el final apuntó que trabaja con tarjetas de crédito y “algunas posibilidades de acuerdo a la requisitoria del cliente. Aprovechamos para enviar un saludo muy grande a nuestros clientes, proveedores y a todo el público en general que en algún momento visitó nuestro comercio a lo largo de estos 40 años”.