| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1235 | $1265

Techeros: detuvieron a uno de los dos prófugos

La DDI de Mar del Plata detuvo ayer al marplatense Ariel Fernando Salazar, quien se encontraba prófugo, en el marco de la causa conocida para los investigadores -y mediáticamente- como la de los Techeros.

Las averiguaciones por una seguidilla de hechos vinculados con un mismo modos operandi, ingresando a determinadas viviendas por los techos, en áreas presuntamente liberadas, tomó estado público con un robo cometido en una casa ubicada en calle Istilart 688, perteneciente al arquitecto, Ricardo Vis. Allí se logró dar con una parte de la banda, mientras que el resto logró darse a la fuga.

 

La investigación

En esa ocasión la policía de Tres Arroyos logró aprehender al policía marplatense Walter Marcelo Galván, quien permanece detenido en el penal de Batán; y a la policía local Rocío Celeste Toro, quien fue puesta en libertad aunque continúa procesada en el caso.

Desde entonces se desarrollaron una serie de allanamientos en la ciudad de Mar del Plata donde se logró secuestrar una camioneta Amarok, un vehículo Chevrolet Cruze, un Chevrolet Sonic, y se aprehendió al marplatense Marcos Alejandro Salazar, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 4 de Villa Floresta y es hermano del recientemente detenido. Todo, como consecuencia de las pesquisas, múltiples pruebas y elementos que fueron sustraídos de diversas viviendas tresarroyenses como las pertenecientes a la familia Borioni/Vizzolini, Basilio, Podlesker, Vis, Kuhn y en una tentativa sobre la casa de la familia Vassollo.

En total fueron seis los hechos que se les imputó a raíz de las pruebas que se fueron sumando a la investigación.

La causa Techeros, que aún registra a un prófugo de la ciudad de Mar del Plata, tiene ahora a tres detenidos, mas un procesado en libertad. Y su investigación es dirigida por el fiscal Carlos Facundo Lemble.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR