Ir al contenido

Noticias más leídas

Profesionales del Hospital repudiaron la violencia

La Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano de Tres Arroyos, seccional CICOP, dio a conocer un comunicado que cuenta con las firmas de su presidente Gustavo Leguizamón y de Emiliano Capandegui.

El escrito señala que “debido a los hechos de violencia sucedidos en el último tiempo en el Hospital Pirovano de nuestra ciudad, la APHPTA-CICOP desea manifestar que estamos en contra de cualquier hecho de violencia que se ejerza hacia un personal que lo único que intenta es tratar de salvaguardar nuestra salud, ya sea ejercida por un usuario del sistema, un colega o alguien que tenga el poder político para realizarla. También sabemos que las instituciones deben cuidarse de no generar violencia hacia los usuarios”.

En este sentido, manifiesta “nuestro repudio a la agresión que sufriera el doctor Alejandro Cabido y que luego también sufriera el personal de administración de la guardia, Darío Doglioli. Como tantos otros de nuestros compañeros de trabajo que siendo la cara visible del sistema son agredidos verbal y físicamente sin razón alguna. Así como también repudiamos la violencia que sufrieron nuestros compañeros de San Cayetano al ser cesanteados sin razón justa (recordamos aquí hace unos años el caso de dos médicos también cesanteados que nos causó mucho daño y en donde la justicia nos diera la razón de su despido injustificado ordenando su reincorporación, por no haber llegado a dialogar a su debido tiempo)”.

Por último, expresa que “la violencia está instalada en nuestra sociedad y es con el diálogo como debemos erradicarla, no con más violencia”. Y cita la frase de Mahatma Gandhi, “nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible”.

Comentarios

Te puede interesar