Goleador de la final, figura del match, capitán del campeón… Todo eso se resume en Facundo Sánz, uno de los interno del Monte Básket que anoche disfrutó de otra consagración. “Este es un mini objetivo hecho realidad que nos planteamos a principio de año, y reforzamos en el último tiempo, cuando por problemas de humedad se tuvo que levantar el piso de nuestra cancha y durante dos meses debimos viajar a Dorrego para poder entrenar”, confesó.
Del torneo resumió: “Fuimos marchando como pudimos, a veces jugando muy bien y en otra no tanto. Pero nos preparamos muy bien para estos dos partidos definitorios y lo logramos. Este es un gran gusto que pudimos darnos a mitad de año ante un rival como El Nacional, que realmente es muy bueno, con muchas individualidades valiosas. Teníamos que sacrificarnos para que no nos convirtieran fácilmente y por suerte lo conseguimos. Me saco el sombrero ante el equipo que integro y con los compañeros que tengo, donde todos pusieron su granito de arena para alcanzar el objetivo”.
El partido “fue duro en todos los aspectos; ellos con Isgro, Danzey y Luna tienen mucho poderío abajo. Era un lindo duelo en toda la cancha, en el cual nosotros pudimos imponer nuestro ritmo desde el juego colectivo, especialmente en la marca, sabiendo que en ataque tenemos muchas opciones” dijo Sánz, el MVP de la final.