Para Boca y Colegiales, el Torneo Clausura arrancó con la exigencia al máximo en eso de sumar puntos para engrosar el promedio. Y si bien el 1 a 1 final le puso bastante de justicia al partido, las sensaciones o emociones que dejó la igualdad tuvo un marco más positivo en la gente del Xeneize.
Al equipo de Fernando Saldías, la igualdad, conseguida en el último tramo del partido, le permitió mantener esa mínima diferencia (3 puntos) en la tabla que marcará el descenso y la Promoción; pero también fue el premio a la insistencia de ir para adelante, buscando algo más ante un rival duro, compacto y bien parado, que golpeó en el momento justo en la primera etapa, pero cuando parecía tener todo controlado cedió en una jugada parada y, otra vez, en la parte final vio como se le niega la chance del triunfo.
Un cuarto de hora le llevó a ambos soltarse de tanta presión y de la incomodidad que generó el fuerte viento; en ese lapso el partido fue de chato a feo porque Boca apostó al pelotazo y el Escolar no podía con tanta imprecisión. Pero la movilidad de Escudero, el accionar de Armesto (de gran partido) y el aprovechamiento del sector izquierdo comenzaron a darle vía al juego asociado. Boca tuvo un par de tiros de media distancia de Ciccioli bien resueltos por Alonso y a los 29 tuvo la más clara en una solitaria llegada de Perotti. Pero en ese momento “se paró” en ataque, y Colegiales tomó la posta; a los 30 con un “taquito”, Elorza puso de cara al gol a Rodríguez y ganó Martínez. A los 34 otra vez el arquero local le ahogó de manera increíble el grito de gol a Plaza, pero un minuto después, el “1” salió a buscar un elevado centro y la pelota se frenó con el viento. Martínez quedó descolocado y Navarrete aprovechó el regalo para abrir el marcador.
En el complemento Boca salió a jugársela, sin importar que quedara expuesto a las contras de Colegiales, quien a los 17 con un cabezazo rechazado por Alvarez y a los 30 con una definición elevada de Di Rocco, pudo haber aumentado la diferencia. Boca insistió, fue y fue. Armesto siguió jugando, y Banegas se acercó a la pelota. Pero no generaba peligro, salvo otra llegada de Perotti que contuvo Alonso. Hasta que en un corner, a los 37, Torrese ganó arriba, el rebote le quedó a Cuevas, quien “fusiló” al arquero visitante. 1-1, merecido, lógico, pero sólo festejado por Boca…
Boca 1
1- L. Martínez
4- M. Perotti
2- N. Cuevas
6- N. Torrese
3- E. Alvarez
8- J. López
5- V. Lofiego
10- G. Armesto
7- E. Banegas
9- L. Ciccioli
11- L. Escudero
DT: Fernando Saldías
Colegiales 1
1- J. Alonso
2- G. Pavesse
4- D. Sanabria
6- M. Navarrete
3- D. Guzmán
5- C. Plaza
11- M. Cerrudo
7- M. Paguegui
10- A. Rodríguez
8- E. Elizalde
9- M. Elorza
DT: Rubén Julián
Gol en el primer tiempo: 35m. Navarrete (C).
Gol en el segundo tiempo: 37m. Cuevas (B).
Cambios: en Boca, 16- M. Bustos por Ciccioli, 14- A. San Román por Lofiego y 15- J. Barroero por López; en Colegiales, 14- G. Di Rocco por Rodríguez y 15- J. Guzmán por Plaza.
Arbitro: Federico Gutiérrez.
Tercera: Boca 2-Colegiales 2.
Cancha: Boca Juniors.