Emanuel Más e Ivana Estefanía Reyes, padres de Juanita, comunicaron al cierre de nuestra edición en un mensaje conmovedor en Facebook que la beba había fallecido. Su nacimiento, como se informó, tuvo lugar el martes pasado en el Hospital San Martín de La Plata y ayer fue operada en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, por la hipoplasia de ventrículo izquierdo que le detectaron estando en la panza de su mamá. Tras la intervención, profesionales médicos le comunicaron a Emanuel e Ivana sobre el fallecimiento de la pequeña.
El mensaje que compartieron a través de la mencionada red social indica lo siguiente:
“¡Gracias a cada uno que estuvo en esta lucha! ¡A cada persona que oró por nuestra hija! ¡A todos por el mensaje de amor y de esperanza! Cada día de embarazo fue una bendición, y desde el día que nació la llenamos de besos, le cantamos una canción, la mimamos.
“Hoy llevamos a nuestra hija a quirófano, la acompañamos, le dijimos que la amábamos, que era perfecta.
“Estuvimos desde las 8 de la mañana hasta casi las 8 de la noche esperándola, vino el cirujano y nos dijo que la operación fue muy complicada.
“Cuando la quisimos ver nos dijeron que esperemos, que la estaban preparando. Luego nos avisan que nuestra hija había fallecido. Estamos destrozados pero en paz al saber que hicimos todo por ella.
“Dios decidió que fuese así, así fue su voluntad
“Gracias por el apoyo. Juanita era amor. Era amor puro, no saben lo feliz que nos hizo con su presencia. Fuimos los papás más afortunados del mundo al poder contemplar semejante perfección.
“¡Siempre en mi corazón princesa amada!”.
Por su bien
En la entrevista realizada el día posterior a la cesárea en el Hospital San Martín, Ivana dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que “le explicaron a mi marido y a mi mamá que todo lo que se va a hacer es para prolongarle un poco más la vida, que es lo que nos dijeron siempre, y vamos a estar siempre con nuestra hija para que todo se haga por su bien”.
Su papá Emanuel la pudo ver recién nacida, luego del viaje a contrareloj desde Tres Arroyos a La Plata, y estuvo junto a la pequeña todo el tiempo que pudo, al igual que Ivana, hasta que tuvo lugar la operación en la jornada de ayer.
En Tres Arroyos, muchos oraron e hicieron fuerzas para acompañarlos a la distancia en una situación muy difícil. En este contexto, una de las expresiones de solidaridad fue el festival que se desarrolló el domingo por la tarde a beneficio de la familia de Juanita en el Centro Cultural La Estación.
La gratitud de los padres ante las muestras de cariño, de afecto e interés quedó reflejada en el mensaje. Afrontaron una lucha con entrega y tuvieron fortaleza en las circunstancias más adversas. Hicieron el máximo esfuerzo para que la pequeña tenga todas las oportunidades posibles, lo que debe darles serenidad ante el dolor.