Ir al contenido

Noticias más leídas

Fjellerup, en la preselección argentina

El entrenador de la selección argentina de mayores, Sergio “Oveja” Hernández, realizó la convocatoria para la preselección que se preparará para jugar la FIBA Americup, y entre los elegidos figura el tresarroyense Máximo Fjellerup. Como juvenil considerado con una gran proyección futura, el ex jugador de Argentino Junior compartirá entrenamiento con figuras como Luis Scola, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino y Patricio Garino.

El torneo dará comienzo el 27 de agosto en Bahía Blanca, mientras que la concentración de la preselección dará inicio el domingo 30 de julio en el Hotel Boca y un día después iniciará los entrenamientos en el CeNARD.

La lista de convocados está conformada por: bases, Campazzo (sin club), Nicolás Laprovittola (sin club), Luca Vildoza (Baskonia, España) y José Vildoza (Libertad de Sunchales); escoltas, Brussino (Dallas Mavericks, NBA), Lucio Redivo (Bilbao, España), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata); aleros, Garino (Orlando Magic, NBA), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), Erik Thomas (sin club); ala-pivotes, Javier Saiz (Regatas Corrientes) y Scola (sin club); pivotes, Marcos Delía (Murcia, España), Roberto Acuña (sin club) y Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero). Además participarán de esta concentración, en calidad de invitados, Francisco Caffaro (2,12 metros, Academia de la NBA en Australia) y Daniel Amigo (2,08, Denver Pioneers).

Antes de la Americup, la selección jugará una serie de amistosos para definir los 12 de la lista definitiva. Enfrentará a Uruguay en dos juegos (sábado 12 y domingo 13) y la lista se recortará a 18 jugadores, y luego disputará un torneo preparatorio en Salta el 18, 19 y 20 de agosto, con Colombia, Uruguay y Brasil, de donde saldrán los 12 integrantes de la selección.

La selección debutará el 27 de agosto en Bahía Blanca ante Venezuela por el Grupo B, donde también jugarán Canadá e Islas Vírgenes. El cuadrangular final será en Córdoba el 2 y 3 de setiembre.

En declaraciones expresadas por La Nación, Hernández indicó: “La expectativa es alta, tenemos dos objetivos claros: ganar la Copa América y poder continuar con la proyección internacional de jugadores en crecimiento”.

 

Comentarios

Te puede interesar