| Secciones
| Clasificados
MARTES 03.12.2024
DÓLAR HOY: $984 | $1042
DÓLAR BLUE: $1070 | $1090

Guillermo Giordano recibió el alta y está en Tres Arroyos

El único sobreviviente de la tragedia ocurrida el pasado viernes en una vivienda de nuestra ciudad, donde fallecieron una mujer y su hijo de 12 años intoxicados con monóxido de carbono, recibió ayer el alta médico y ya está nuevamente en Tres Arroyos.

Se trata de Guillermo Giordano, de 40 años, quien no era pareja de la víctima, tal como se había informado en principio de manera errónea, aunque mantenía una fuerte amistad con la víctima, María Fernanda Del Valle y su hijo Justino, a quien según fuentes familiares, en su momento había ayudado con los trámites para poder alquilar la casa donde vivía la mujera y él, a su vez, le subalquilaba una habitación cuando volvía de estar embarcado, ya que se dedicaba a la pesca de altura.

Tal como informó a LA VOZ DEL PUEBLO Sandra Ferretti, una prima de Giordano, el hombre llegó a Tres Arroyos ayer a las 15.30, donde continuará medicado, “le dieron el alta, algo increíble, porque ni los médicos pueden saber cómo sucedió”, dijo.

Según comentó la mujer, una falla en el calefactor habría influído en el fatal desenlace, “no tenía la válvula de seguridad. Se apagó el calefactor. Supuestamente la muerte de Fernanda fue a las 5 de la mañana y a mi primo lo encontraron a las tres de la tarde”, recordó.

Ferretti visitó a su primo el domingo en horas de la tarde en el hospital de la Base Naval de Punta Alta, donde hasta la antevíspera permanecía alojado en una sala de cuidados intensivos, aunque siempre estuvo lúcido, “estaba sedado, pero conocía, que es lo fundamental, ya que no le afectó el cerebro. Me agarró la mano, me preguntó por mis hijas, por mi nieto, nos reímos y yo lo besaba”, recordó, antes de comentar que se había quedado bajo el cuidado de un hermano antes de recibir la noticia del alta médico.

“Hay que esperar que secuela le puede quedar. De todas maneras, él, neurologicamente está bien. Si no, no te conocería, no hablaría como hablamos. Entonces estamos más que felices”, comentó oportunamente.

Muy cercana

Luego de remarcar que la amistad que unía a Giordano con María Fernanda, Ferretti recordó una triste anécdota, “Fernanda (Del Valle) iba a ser la madrina del hijo de mi primo. Ella siempre apagaba el calefactor, pero lo debe haber dejado encendido porque iba a estar él en su casa”, ya que ese día había regresado de un viaje.

María Fernanda Del Valle y su hijo Justino fueron hallados sin vida en la tarde del pasado viernes en la vivienda donde residían, en la calle Sarratea 1340, lugar en el que además solía hallarse Guillermo Giordano, quien alquilaba una habitación para estar cuando no se encontraba trabajando.

Las víctimas fatales y Giordano fueron encontrados por las compañeras de trabajo de la mujer, quien se desempeñaba en el servicio de estacionamiento medido de la Municipalidad de Tres Arroyos.

A raíz del estado crítico en que se hallaba el hombre, se dispuso su traslado al hospital de Punta Alta, donde se le hicieron sesiones de cámara hiperbárica y, tras permanecer un día en el área de clínica médica, finalmente ayer pudo volver a nuestra ciudad.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR