MENDOZA.- La Justicia mendocina continuaba ayer investigando las causas que provocaron el accidente ocurrido en la Cuesta de los Ternernos, en el departamento mendocino de San Rafael, en el que 15 personas perdieron la vida.
Sin imputados, teniendo en cuenta que el chofer del micro que trasladaba al contingente de una escuela de danzas de Buenos Aires murió en el vuelco, la fiscal que entiende en la causa, Florencia De Diego, solicitó las pericias mecánicas pertinentes para tratar de determinar lo que sucedió con el sistema de frenado.
La semana pasada, la fiscal continuó tomando declaraciones testimoniales, de las que surgieron la confirmación de que el chofer que conducía al momento del accidente era Jorge Damián Pinelli, quien murió en el lugar de la tragedia.
Asimismo, se pidió una pericia sobre las obleas que poseía el micro en el parabrisas para poder verificar su autenticidad, y en cuanto a la documentación que se encontraba en el vehículo, según comunicó el Ministerio Público Fiscal, “no hay signos de falsificación de las mismas, por lo que aquellas versiones de falsificación de los permisos que poseía no se ha comprobado”.
Por otra parte, fuentes judiciales señalaron que hay dos personas que son parte de la investigación, aunque no están imputadas. Se trata de la esposa y el padre del chofer fallecido, éste último también chofer del colectivo.
El accidente que dejó como saldo 15 muertos y más de 20 heridos, se produjo el domingo 25 de junio en horas de la tarde, cuando el contingente volvía de Las Leñas al departamento de San Rafael, en el sur mendocino. (DYN).