El boxeo profesional volverá a Tres Arroyos el viernes 14 del corriente, y será con la presentación que harán en Club de Pelota Gustavo Daniel “Tito” Lemos y Jeremías Javier “El Gaucho” Ulibarre. En la jornada de ayer se presentó el festival y se dieron detalles del mismo, que tendrá siete peleas en total.
El director de Deportes, Guillermo Orsili, dio los detalles del evento y en sus primeras palabras valoró que “son dos exponentes de Tres Arroyos que nos representan a nivel país”, también invitó a la “gente relacionada al boxeo que estaba un poco alejada porque es la posibilidad de volver a ver boxeo de nivel en la ciudad”. Con respecto a los boxeadores, agregó: “Tanto Jeremías como Gustavo tienen nivel para ascender en sus carreras. El festival es el viernes 14 en el gimnasio de Club de Pelota desde las 21.30 con entradas accesibles de 100 pesos y un ring side de 120. Está todo dado para que la gente pueda acompañar, le pedimos que compren con anticipación porque el lugar es limitado. El pesaje va a ser el jueves 13 en el Parque Hotel a las 13. También va a pelear Macarena Gorostegui que es profesional de Laprida. Será un festival con tres peleas profesionales y cuatro amateur con representantes de Los Ranchos y Club de Pelota”.
El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, también se refirió al festival y destacó que será “un encuentro profesional con Gustavo Lemos y Ulibarre, que son surguidos de dos gimnasios que desde el municipio se apoyó, el de Los Ranchos y el de Club de Pelota”. También adelantó que este no será el único evento, ya que para setiembre se está “pensando un festival mayor con televisión” e indicó que “este es muy buen paso y esperamos que la gente nos acompañe en Club de Pelota para que tenga el éxito que corresponde al festival”.
Los dos profesionales que se subirán al cuadrilátero también dejaron sus sensaciones en la previa. Lemos, que peleará con un representante de Buenos Aires, afirmó: “Quiero agradecer a todos los chicos que nos están apoyando mucho y la oportunidad que nos dan de pelear acá. (Que sea en Tres Arroyos) genera un poco más de nervio, pero estoy preparado para hacer combate”. Mientras que Ulibarre, que estará frente a Franzolini por segunda oportunidad, declaró: “Estoy bien preparado para la ocasión, me toca pelear a cuatro rounds así que voy a dar todo de mí. Agradecido a la gente y que concurra porque vamos a dar un buen espectáculo”.