El clima ya es otro. El próximo fin de semana, los dos clubes tresarroyenses de rugby que militan en el campeonato de Primera B que organiza la Unión de Ruby del Sur, se verán las caras ya que se disputará el clásico entre Cazadores y el TARHC.
Y será un clásico extraño aunque emocionante, con dos clubes que quieren volver a la victoria, en un año que si bien empezó “derecho” para los dos, se fue torciendo con el correr de los meses, más precisamente con la llegada del oficial.
El partido comenzará a las 15.00 hs, y se disputará en el predio de Cazadores, en Esteban Echeverría 1800. Como previa del partido de Primera, a las 13.00 hs se enfrentarán los juveniles. Es destacable que la entrada para presenciar la interesante jornada de Rugby se trata de un alimento no perecedero, ropa o frazadas, en una movida solidaria iniciada por la Sub Comisión de Rugby de Cazadores, y a la que se sumaron sus pares del TARHC.
En cuanto al presente, ambos llegan golpeados luego de sufrir sendas derrotas. Los Pollitos cayeron en su visita a Puerto Belgrano de Bahía Blanca por 35 a 10, mientras que los Verdes no pudieron como local ante Palihue, otro bahiense, perdiendo por 12 a 47. Además, Sol de Mayo venció a Uni C por 19 a 14, resultado que los deja más lejos aún de las posiciones de privilegio del certamen; así el torneo encuentra a Palihue liderando con 15 puntos, seguido por Puerto Belgrano con 13, Sol de Mayo con 10, Cazadores con 9, Universitario C con 7 y TARHC con 0.
La próxima fecha entonces, que se jugará el sábado 8 de julio, tendrá además del clásico local los duelos entre Universitario C y Puerto Belgrano y entre Palihue y Sol de Mayo.