El tema de la pobreza llegó al Concejo Deliberante. Anoche, en el marco de la sesión ordinaria, un pedido de informes del Frente para la Victoria con respecto al sistema implementado por la Secretaría de Desarrollo Social para el reparto de leña derivó en duros cuestionamientos hacia las máximas autoridades del municipio en relación a la mencionada problemática social.
El tema fue desarrollado por el edil kirchnerista Martín Garrido, quien en su extensa exposición calificó como “totalmente desafortunadas” las declaraciones efectuadas por el intendente Carlos Sánchez en LU24. “No creo que haya hambre en Tres Arroyos” y “no hay chicos durmiendo en las calles”, dijo, entre otras apreciaciones, el jefe comunal.
Garrido, ante esas manifestaciones, sostuvo que “es verdad que no hay chicos durmiendo en las calles. Pero sí hay chicos durmiendo en casas precarias, con piso de tierra y donde, la semana pasada, luego del temporal, había más barro adentro de la casa que afuera”.
“En esa misma entrevista, Sánchez dijo que no había tresarroyense que se fuera a dormir con hambre. Lo invito al señor intendente a recorrer la ciudad para que vea cómo duermen los chicos y a que vea cuanta gente se duerme sólo con mate. Me dolieron sus declaraciones y no entiendo su postura”, apuntó Garrido.
El concejal manifestó que “no sé si quiere ocultar lo que está pasando en Tres Arroyos o algún funcionario le está escribiendo el diario de Yrigoyen. No comprendo cómo después de 20 años de vecinalismo se esté negando la realidad. Esperemos que el señor intendente recapacite”.
Previo a los cuestionamientos al jefe comunal, el concejal se mostró crítico por el sistema implementado por la Secretaría de Desarrollo Social para el reparto de leña a familias carenciadas.
La concejala vecinalista Claudia Cittadino ensayó una leve defensa de la figura de Sánchez. Contrarrestó a Garrido cuando expresó que el intendente “camina la calle, está con los vecinos y conoce la realidad. Decir que el intendente desconoce la realidad de Tres Arroyos, no es correcto. Trata de resolver y gestiona en Nación y Provincia para mejorar todas las cuestiones”.
Sobre la distribución de leña, la edil expresó que desde que se comenzó con el actual sistema hasta la fecha “se repartieron 450 pedidos; hay diez personas y cinco camiones afectados al reparto; y que ha aumentado mucho la demanda. Hay gente, de clase trabajadora, que antes no pedía la leña y ahora sí lo hace”.