El tributo tresarroyense a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se revivirá hoy en La Casona con la presentación de Gualicho.
Las puertas se abrirán a las 22.30 y se pondrán a la venta sólo 200 entradas. La banda, que el año pasado debutó en el mismo escenario, está conformada por Diego Canosa en bajo, Santiago Echeverría en guitarra, Esteban Bareille en guitarra, Ricardo Yema en saxo, Juan Meijide en voz, y Matías Elcuaz, quien reemplaza en la batería a Diego González (está recuperándose de un trasplante en Buenos Aires).
En declaraciones a este diario, explicaron que “Gualicho es una banda que viene ensayando hace casi dos años. El año pasado surgió la idea de tocar en el Tributo a Los Redondos que organizó Daniel Sáez, nosotros ya veníamos ensayando por nuestra cuenta, no éramos una banda hecha para la ocasión”. Luego de esta fecha, “por diversos motivos dejamos de tocar; este año empezamos de nuevo y decidimos encararlo de otra manera, con la idea de tratar de trabajar con esto, ganar público y empezar a tocar”.
Se tienen confianza. “Llegamos bien, los temas salen”, señalan. Esperan que la noche sea una fiesta y piden que el público sea lo más puntual posible. El valor de las entradas ha sido fijado en 120 pesos.