Ir al contenido

Noticias más leídas

Un grupo de WhatsApp para prevenir robos

Vecinos de las calles 9 de Julio, Solís y adyacencias se juntan para sumar miradas atentas con el objetivo de cuidar sus propiedades y prevenir nuevos robos, tal como les está ocurriendo en el último tiempo.

Los reiterados robos sufridos por la despensa El Gauchito, sumado a otros ilícitos padecidos por vecinos del lugar llevó a que se ponga en marcha una experiencia con la cual reforzar la prevención barrial, después que se llamara -días atrás- la atención públicamente ante la sospecha de que existiesen “zonas liberadas”.

Bárbara Lucero, propietaria del almacén, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que “por todo lo que está pasando armamos un grupo de WhatsApp entre vecinos para estar todos conectados. Sólo para vecinos y dueños de casa”.

 

Habrá reunión

En consecuencia una de las primeras acciones que el grupo concretará será una reunión en la tarde de hoy, además de poner en marcha la vigilancia vecinal durante el tiempo en que puedan hacerlo.

Expresó también que piensan en “trabajar en conjunto con la policía” después de haber observado que la fuerza del orden durante los últimos días pasa más seguido por el barrio tras las manifestaciones públicas que Lucero hizo y en donde llegó a considerar que en determinados horarios el barrio era una “zona liberada”.

De todas maneras dejó en claro que lo que no ha cambiado es que “la desprotección es a partir de la noche”. Y como ejemplo citó el caso de una vecina que recientemente denunció un intento de robo. “A la señora le barretearon el portón entre la tarde y la noche, según dijo”, expresó.

 

Con la policía

En tanto para la reunión de esta tarde la mujer manejaba la posibilidad de “contactar a Rigo”, el jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos, o eventualmente a “un representante de la policía” para tratar de tener conexión con las fuerzas de seguridad “y buscar juntos la manera de parar esto”.

Igualmente Lucero, empoderada por la reacción de los vecinos para defenderse entre sí, confió a este diario que “estamos todos en alerta, ya no les va a ser tan fácil. Si sentimos -o vemos algo- vamos a tratar de salir todos a defendernos, aunque nadie busca hacer justicia por mano propia, pero sí prevención”.

 

Nadie paró a nadie

A todo esto la mujer cuestionó un informe que el último miércoles divulgó la Jefatura de la Policía Comunal, en el que se afirmó que en el “sector céntrico más precisamente en calle 9 de Julio, Solís e inmediaciones del lugar”, se llevó a cabo “un amplio operativo de saturación y despliegue con personal y móvil identificable”.

En este sentido expresó que “acá nadie paró a nadie en ningún momento del día porque estamos todos atentos a todo… imaginate. Realmente en Solís y 9 de Julio nadie hizo un operativo de nada, en ningún horario”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar