| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 03.11.2024
DÓLAR HOY: $964 | $1021
DÓLAR BLUE: $1170 | $1190

Rivera y un gol de tres puntos

Promediaba la mitad del segundo tiempo, Unión y El Nacional empataban cero a cero, cuando la pelota le quedó boyando en el área a Diego Rivera, que con un movimiento extraño le pegó de volea, de zurda y de mediavuelta. Fue el único gol de un partido cerrado, “típico partido del que mete el gol, gana”, según el goleador.

El gol valió tres puntos, que para Unión tienen una importancia determinante en su objetivo central: la permanencia. “Me quedó a mí como le podría haber quedado a cualquiera de mis compañeros. Lo importante es que ganamos un tremendo partido, con mucha intensidad, muy duro y parejo, que nos permite acercarnos a nuestro objetivo que es quedarnos en Primera”.

Consultado sobre si sueñan con pelear arriba, teniendo en cuenta el buen Apertura y el gran arranque del Clausura, en el que puntean junto a Quilmes y Huracán, Rivera insistió en que “Unión está para quedarse en Primera, si los resultados se siguen dando y podemos estar arriba mejor, pero siempre buscando engrosar el promedio”.

 

Diego Marcelo

Independencia consiguió un trabajoso y agónico triunfo ante Echegoyen al marcar dos goles en dos minutos en tiempo de descuento. Uno de los tantos lo marcó el capitán y uno de los emblemas del rojinegro, Diego Marcelo, quien al término del partido dijo: “Buscamos el triunfo todo el partido y nos pasaba lo de siempre, no podíamos convertir… llegaron a lo último y bienvenidos sean”.

En cuanto al desarrollo del juego, el volante central contó que “comenzamos con todo el ritmo y después de una falla en un tiro de esquina a favor, ellos salieron de contra y nos convirtieron. Luego lo buscamos por todos lados pero ellos se habían cerrado bien atrás y no podíamos convertir; quizás pecábamos de ir mucho por el medio pero gracias a Dios se nos dio al final y nos llevamos tres puntos que necesitamos y creo merecimos por el esfuerzo y la lucha puesta de manifiesto en la cancha”. Además, destacó la presencia de juveniles en el primer equipo: “Una cosa importante es que jugaron algunos chicos del club y rindieron al máximo, creo que tenemos material para pelear arriba, pero para ello hay que mejorar muchas cosas” y finalizó la charla manifestando que “seguiremos trabajando para corregir los errores que cometemos y para que no nos conviertan; quiero agradecer a mis compañeros por la entrega que hicieron hoy”. 

 

Luis Aramendi

Luis Aramendi, el Vizcacha, como lo conoce y aclama la parcialidad quilmeña, fecha a fecha va recuperando su mejor nivel futbolístico. En el primer tiempo, donde Quilmes le ganaba 3-0 a Boca, fue la gran figura con un golazo, una asistencia y siempre mostrándose oportuno e inteligente.

Tras el 5-2, Aramendi reconocía el valor del triunfo. “Esto es un envión anímico terrible; necesitábamos esto porque veníamos haciendo bien las cosas y no se nos daban los resultados. Hicimos una primera rueda mala y sabíamos que teníamos que arrancar el Clausura a full; trabajamos para ello. Hoy quedó demostrado, fuimos profundos y cuando tuvimos las chances convertimos; eso te da más tranquilidad para manejar el partido. Con el 3-0 del primer tiempo sabíamos que el complemento iba a ser distinto y que Boca, un buen equipo, se iba a venir con todo y nosotros teníamos que estar atentos para poder redondear la victoria. ¿El gol?, cuando engancho me resbalo y la acomodo con la zurda; ahí me animé y le pegué. Por suerte entró al ángulo… Este triunfo nos da tranquilidad, acá se hace todo a pulmón y siguiendo así podemos dar pelea porque el campeonato es muy parejo, salvo Huracán que demostró tanto en el Apertura. Nosotros también tenemos lo nuestro y podemos ser protagonistas”, aseguró el goleador cervecero.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR