BUENOS AIRES.- El empresario Juan Carlos Blumberg fue asaltado a mano armada en su fábrica textil de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, por dos hombres que huyeron con la plata destinada al pago de salarios y medio aguinaldo del personal.
“Cuando los vi me dijeron: Quedate piola porque te volteamos y me apuntaron con un arma”, contó ayer en declaraciones al canal Crónica TV sobre el episodio sucedido el sábado al mediodía en su fábrica de hilados, ubicada en Santiago del Estero y José Hernández de Garín, que hace tres años sufrió un importante incendio.
Blumberg es el padre de Axel, el joven de 23 años asesinado de un tiro en la cabeza en un descampado de Moreno el 23 de marzo de 2004, tras permanecer seis días secuestrado, lo que motivó una fuerte movilización social y la modificación de normas penales.
El empresario consideró que “es evidente” que alguno de sus empleados habría actuado de entregador alertando a los delincuentes de que había mucho dinero en la fábrica el sábado pasado, cuando “estábamos en el momento de pagar en efectivo” a los trabajadores. (DYN).