| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 07.12.2024
DÓLAR HOY: $986 | $1045
DÓLAR BLUE: $1030 | $1050

“Me quitaron las ganas de seguir”

El último domingo un hecho violento sacudió al fútbol local: el partido que protagonizaban Argentino y Olimpo tuvo que ser suspendido cuando corrían 35 minutos del segundo tiempo luego de que jugadores de ambos planteles comenzaran a empujarse y lanzarse golpes de puño.

El día martes, el presidente del Bicho Sergio Garcimuño, acompañado por el cuerpo técnico y el plantel, llegaron a la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO para dar su versión de los hechos. Ayer, fue el turno de Maximiliano Natalicchio, quien acompañado por Carlos Pisani, contó, desde su visión, todo lo que sucedió, mostrándose arrepentido.

En el comienzo, Natalicchio se refirió a los dichos vertidos por la gente de Argentino: “En relación a lo que dijo el presidente, que yo fui el que provoqué todo el partido y que después no me la banqué, que hice una denuncia… Acá todos conocen mi nombre, lo que dí en el fútbol, lo que logramos hace años. Yo no vine a provocar a nadie, vine a jugar y a divertirme porque un amigo desde hace un año me estaba diciendo que quería que juegue en Olimpo, que le de una mano en Segunda. Tengo 42 años y no sé hasta donde iba a jugar… Esta situación que me pasó, en 22 años jugando profesionalmente jamás me ocurrió”.

Continuando con su relato, el volante explicó que “yo salto porque durante 80 minutos me provocaron. El capitán de ellos, cuando yo iba a cabecear, me pechaba, me prepoteaba, me insultaba, siempre generando algo para que salte. Yo sé que son las reglas del juego, que por ahí ellos en su cancha se manejan así, incluso lo habíamos hablado anteriormente, pero soy un jugador temperamental y que te pase eso en todo momento, llegó un punto que me cansó. En una pelota que pateo afuera lo veo al 3 que aplaude y me dice burro y le dije si yo soy burro ¿qué sos vos?, hace 22 años que estoy jugando al fútbol; ahí nos llama el juez a los 2 y seguimos discutiendo. Antes, al árbitro lo había advertido porque sacaba al 3 del área y le decía juez, estoy fuera del área -había ido a un corner a cabecear- y este tipo está enceguecido conmigo ¿hasta cuándo?. Ahí nos saca amarilla a los dos y nos echa. Después yo reconozco y pido disculpas por cómo reaccioné. Hablé con el juez y le dije durante 80 minutos me banqué los insultos, la manera que se manejaron conmigo ¿y me echás a mi porque estoy discutiendo con él?”.

En cuanto a los hechos puntuales, el jugador de Olimpo expresó que “veo que me hacen señas, invitándome a pelear y cosas así y ahí me pongo ciego; lo quería ir a buscar. Se armó un tumulto y justo había una silla de plástico y la pateo, incluso tengo el tobillo hinchado por eso. Ahí se acerca gente de ellos, me vuela una piña de costado y en el video (está colgado en nuestra página web) no se ve que caigo al suelo y me llenan de patadas… pero eso va a quedar en la conciencia de cada uno”.

Ya pasados los días, Natalicchio reflexionó acerca de lo sucedido. “Hoy como persona estoy mal porque no soy un tipo de hacer estas cosas; yo vine a divertirme, a disfrutar de un año más de fútbol en una ciudad donde soy muy querido y que me pasen estas cosas la verdad que me duele… me quitaron las ganas de seguir jugando. Hace 3 días que no voy a entrenar, era feliz yendo a entrenar porque volvía a lo que era antes, un privilegiado, y hoy en mi cabeza no estoy bien… veré como siguen los días”. 

Asimismo, el jugador “paró la pelota”: “Reconozco y pido disculpas por mi reacción porque sabía que podía pasar. Estoy arrepentido de cómo reaccioné, lo otro me lo guardo. Como dijo el presidente (por Garcimuño), si provoca que se la banque, yo no soy ningún cagón, toda mi vida fui ganador y me manejé de la misma manera por eso logré lo que logré en distintos clubes. Me arrepiento de esa reacción… son cosas del partido, me superó la situación y listo. Me banco lo que me pasó pero no quiero que el fútbol se manche por lo que vimos. Le pido disculpas a la gente de ellos, a mis compañeros, al plantel de ellos y a la gente que fue al partido porque pudo haber terminado peor si entraba gente de Olimpo y Argentino”. 

Asimismo, Natalicchio explicó que “no hice una denuncia, hice una exposición nada más de los hechos que pasaron, pero no una denuncia penal ni nada. No tengo nada contra nadie”.

Volviendo al hecho principal, el representante aurinegro sostuvo: “Soy hombre y tengo los huevos suficientes para saber si tengo que pedir disculpas. Si generé algo pateando la silla fue por los nervios y la impotencia que tenía” y luego se mostró dolido ya que luego del encuentro “el técnico de ellos me vino a pedir disculpas, me dijo mirándome a los ojos perdoná Maxi, no entiendo que pasó y después que hable así de mi, que estaba sacado… escuchar eso me duele porque no soy así”. Asimismo, expresó que “duele porque vengo a Olimpo para generar un vínculo especial con Lanús y poder llevar jugadores distintos de la ciudad, no sólo de Olimpo sino de cualquier club, a que tengan la posibilidad de ir a algún club grande, ese era mi proyecto acá”.

En el final y nuevamente “bajando un cambio”, Maximiliano Natalicchio pidió disculpas “a su gente, al presidente, a sus jugadores, a la gente de Olimpo y a todos por lo que nos tocó vivir el domingo. No tengo problemas con nadie y lo que pasó en la cancha, queda en la cancha”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR