La policía de Tres Arroyos volvió a realizar una actividad de acercamiento a vecinos encabezada por el comisario Pablo Rigo, titular de la Policía Comunal. “Hace 15 días empezamos a hacernos conocer, y es algo similar al programa Conozca su comisario del Ministerio de Seguridad. En este caso, nosotros nos acercamos al comerciante, al vecino, le decimos quienes somos en los establecimientos de esparcimiento y todos los lugares donde quieran conocernos”, dijo el jefe policial en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, antes de hacer referencia al encuentro más reciente, en la zona de 9 de Julio y Solis.
Al hacer referencia al sector de la ciudad que más referencias con la inseguridad recibió en los últimos días, Rigo indicó que, “ese grupo de vecinos tenía muchas intenciones de organizarse en materia de prevención y creo que el encuentro ha sido de mucha ayuda y buenos resultados hasta el momento”.
En ese sentido, Rigo se refirió a las conclusiones obtenidas por parte de los vecinos que vienen sufriendo los hechos de inseguridad más recientes, “acorde a los hechos que habían ocurrido se planteó una temática de trabajo sobre el barrio, con recorridas de personal a pie. La intención es estar encima y tener un contacto directo con el vecino, que es el que tiene una sensación de indefensión o de seguridad, algo muy difícil de lograr”.
“Lo que tiene de bueno Tres Arroyos es que, si ocurre algo, es tipo viral, todo el mundo se entera y todo el mundo busca ayuda. A nosotros nos hace bien que la gente lo haga”
Patrullajes monitoreados
Al ser consultado sobre las denuncias sobre la existencia de zonas desprotegidas por supuestos patrullajes escasos, Rigo explicó que, “estamos haciendo un seguimiento de los movimientos de los patrulleros a través de su monitoreo satelital, para saber continuamente cuál es el recorrido del móvil”, indicó.
Al respecto, el titular de la Policía Comunal, que desde hace dos semanas trabaja junto al comisario Flavio Baumgartner y el oficial inspector Leandro Serna, sostuvo que su objetivo pasa por erradicar todo tipo de delitos y, para ello, necesita de la colaboración de los vecinos, “no me puedo olvidar de los hechos que han ocurrido, pero tampoco puedo vivir en el pasado. Yo tengo que pensar en cómo ir evolucionando para evitar problemas en el futuro. La evolución no habla de hacer cosas en forma momentánea. La intención es erradicar ese tipo de delitos, la desconfianza del vecino en el policía y abrirle la puerta para que digan venimos bien, pero tenemos esto. Esto va a ser diario y evolucionará en la medida que nosotros conozcamos las situaciones”, concluyó.