“El Concejo Estudiantil es una iniciativa que me genera una sana envidia porque me hubiese encantado que en mi ciudad, en Bolívar, cuando tenía la edad de ustedes, haber tenido una iniciativa de esta características”, les dijo Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, a los alumnos del Colegio Holandés, Escuela Agropecuaria y Colegio Hogar San José, representantes de bloques de concejales en la sesión del Concejo Estudiantil.
Mosca presenció la sesión en el Salón Blanco que estaba colmado por los padres de los chicos. Junto al legislador, estuvieron la diputada Rosío Antinori, la concejala Laura Aprile, el presidente del comité Radical, Fredi Dodorico, e integrantes de la listas locales de Cambiemos y de 1 País.
“El año pasado me tocó estar con el grupo ganador que fue a visitar las instalaciones de la Cámara, sepan que esas instalaciones están a disposición de todos ustedes y los invitó a que sigan redoblando el esfuerzo y a que nos permitan a nosotros tomar esta iniciativa, por qué no pensarla en una escala provincial en donde los municipios se animen a adherir a algún tipo de legislación que amplifique iniciativas de participación de este tipo que son importantes para fortalecer la participación ciudadana dentro de la política”, completó el diputado.
Esa fue la última actividad de una jornada que incluyó una recorrida por distintas localidades de la región. En tanto, para hoy, Mosca tiene pautado visitar distintas obras en Tres Arroyos.
Sudoeste
El presidente de la Cámara de Diputados, recorrió obras de infraestructura en Punta Alta, Tornquist y la localidad de Indio Rico en Coronel Pringles. En Punta Alta, recorrieron las obras de reacondicionamiento y terminación de la planta depuradora de líquidos cloacales de ABSA, que prevé una inversión de 35 millones de pesos y beneficiará a más de 58 mil personas.
La visita continuó en Tornquist con el intendente Sergio Bordoni y visitaron el hospital municipal “Dr. Alberto T. Castro” donde se llevan a cabo obras de ampliación y remodelación en el interior y la sala de laboratorio y rayos; luego visitaron la nueva unidad sanitaria Villa Serrana La Gruta, realizada con aportes del Fondo de Infraestructura Municipal y los desagües pluviales en Sierra de la Ventana.
Por último, en la localidad de Indio Rico en Coronel Pringles recorrieron obras de desagües cloacales, que sanearán la situación existente y beneficiarán a la totalidad de la población que contarán con el servicio por primera vez.