| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Obras para una zona de riesgo en la ruta 3

Desde el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego se reclamará por distintas obras que eviten la acumulación de agua en períodos de fuertes lluvias sobre la cinta asfáltica y banquinas de la ruta 3, en inmediaciones al acceso a la ciudad conocido como del Cristo.

Alcantarillas y demás obras complementarias que mejoren las condiciones de seguridad vial en en ese sector serán parte de los reclamos, tras registrarse nuevos accidentes en las últimas lluvias de intensidad que generan en esos casos acumulación de agua sobre la calzada.

De acuerdo a un informe que publica en su sitio web LaDorrego, el bloque de Cambiemos retomó un pedido que había hecho en 2009 la UCR al Ministerio de Infraestructura y a la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, ambos organismos bonaerenses, y consistía en la construcción de una alcantarilla en el kilómetro 597.

En ese sentido, desde la bancada oficialista apuntaron que «la adecuación de descarga de agua con una alcantarilla favorecería el escurrimiento hacia el arroyo Las Mostazas, evitando la acumulación sobre la calzada».

Asimismo recordaron que el proyecto de la mencionada obra fue aprobado oportunamente por el gobierno provincial, pero los trabajos nunca se levaron a cabo.

La misma nota recuerda que en ese tramo de la ruta 3 se han registrado numerosos despistes de autos, y apunta que a finales de junio se produjeron dos por la presencia de gran cantidad de agua en la calzada, aunque afortunadamente en ninguno de los accidentess hubo heridos.

Asimismo desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria hicieron mención a «la imperiosa necesidad de normalizar el escurrimiento hídrico sobre la ruta 3 y sus adyacencias», mostrando también desde ese sector preocupación por la situación que aparece con lluvias de cierta magnitud.

«Las últimas lluvias han dejado en evidencia el déficit existente en el sistema de escurrimiento hídrico de la ruta 3, especialmente en importantes segmentos a lo largo del tramo comprendido entre los kilómetros 590 y 597», indicó a LaDorrego la concejala Griselda Rodríguez.

Y acotó que la acumulación de agua en ese sector se da «por la conjunción de múltiples factores», y enunció la «saturación de napas, aumento del caudal tributario secundario a obras en jurisdicción de la municipalidad de Coronel Dorrego y mantenimiento insuficiente del alcantarillado».

Y que más allá de los accidentes que genera la situación, Rodríguez sostuvo que por la acumulación de agua en banquinas y préstamos, también se ven perjudicados los intereses y la seguridad de los frentistas y de los comerciantes del sector involucrado.

«La seguridad vial se ve seriamente comprometida, tal como lo demuestran los últimos accidentes sobre la mencionada ruta, secundarios a la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica», subrayó la edil.

Y por lo tanto «se hace imprescindible una inmediata reevaluación de los determinantes de acumulación hídrica y su respectivo sistema de drenaje en el sector en cuestión, por parte de los organismos responsables, para dar solución definitiva a este preocupante problema», cerró.

Atento a la situación planteada por estos sectores del Concejo Deliberante, desde el cuerpo se solicitará a las autoridades del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y del Corredor Vial Uno (CV1), que se lleven a cabo los relevamientos y trabajos necesarios a los fines de normalizar definitivamente el drenaje hídrico de la cinta asfáltica, banquinas y préstamos, en el sector de la ruta 3 comprendido entre el los kilómetros 590 y 597.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR