| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Son nueve las listas para las PASO

Los datos oficiales publicados por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires establecen que finalmente serán nueve las listas que competirán en Tres Arroyos en las PASO, el domingo 13 de agosto. Oportunamente se dieron a conocer siete nóminas, pero -en una situación que ya ocurrió en otras ocasiones- se inscribieron otras y la cantidad de protagonistas creció.

Las dos listas que se suman a las siete ya conocidas son el Frente Socialista y Popular, y el Frente Unión Federal. Como requisito indispensable para poder intervenir luego en las elecciones generales de octubre, deben obtener en las PASO al menos el 1,5 por ciento de los votos válidos.

Ninguna de las propuestas electorales en nuestro distrito dirimirá una interna en las Primarias de agosto, como sí ocurrió por ejemplo en una anterior experiencia con el Frente de Izquierda. Por este motivo, las Primarias han perdido su sentido original, al menos si se tienen en cuenta las razones que dieron lugar a su incorporación en el sistema electoral.

 

Precandidatos

El Frente Socialista y Popular lleva como precandidatos a concejales titulares a Omar Distéfano, Analía Lorena Barrionuevo, Roberto Di Croce, Ruth Battista, Juan Marcelo Tolosa, Daiana Anahí Pérez, Esteban Jesús Marre, Melisa Lucrecia Hernández y Miguel Angel Distéfano.

Los precandidatos a concejales suplentes son Yanina Soledad Olthoff, Hugo Maximiliano Lezcano, Carolina Chappa, Reinaldo Choy, Romina Vanesa Moyano y Sebastián Ezequiel Di Stéfano.

Como consejeros escolares titulares, proponen a Leonardo David Castro, Brenda Elisa Rodríguez y Emiliano Simón Mariani; y suplentes, Melany Denise Urrutia, Nicolás Gabriel Gutiérrez y Virginia Anahí Zárate.

En tanto, la lista del Frente Unión Federal la integran como precandidatos a concejales titulares Virginia Lucrecia Martínez, José Luis Lembi, María Eugenia Lembi, Matías Ezequiel Peñalva, Jaqueline Solange Martínez, Juan Adrián López, Rina Tamara Molina, Edgardo Nicolás Marin y Silvia Etelvina Sánchez.

Como concejales suplentes incluye a Miguel Angel Quinteros, Gladys Natalia Torres, Rubén Raúl Menéndez, Claudia Belén Colman, Miguel Angel Serra y Rocío Yamil Leguizamón.

Para consejeros escolares titulares postula a María Ester Bailón, Angel David Schinph y Brenda Varela; y suplentes, Héctor Maximiliano Degrange, Mónica Andrea Tringier y Luis Miguel Barragán.

 

Sin actividad

Una característica en ambos casos es la falta de presentación pública y de toda actividad proselitista. Cumplen la formalidad de realizar la inscripción y completar los requisitos ante la Junta Electoral, pero sin ninguna pretensión de participar en la exposición de ideas ante la comunidad.

Por este motivo, sólo trascienden una vez que se conocen oficialmente todas las listas que se inscribieron. No tienen y tampoco aspiran -como es evidente- a llevar adelante una campaña que amplíe las posibilidades de avanzar más allá de las Primarias.

 

Las conocidas

Las restantes siete ya han sido difundidas y confirmadas en forma previa al cierre de listas el sábado 24 de junio. Corresponden al Movimiento Vecinal, Unidad Ciudadana, 1País, Cambiemos, el Frente de Izquierda, Cumplir y Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo.

Con la excepción de la última agrupación mencionada, los otros seis partidos o frentes organizaron actos de lanzamiento, presentaciones y diversas iniciativas en esta primera etapa de la campaña.

Cuatro de ellas tienen representación actualmente en el Concejo, si se toma a Unidad Ciudadana como una fuerza vinculada al Frente para la Victoria. Además del partido mencionado, se encuentran el Frente Renovador (1País), Cambiemos y el Movimiento Vecinal. Además integra el cuerpo el Unibloque Justicialista, de Augusto De Benedetto, que nació como una escisión del FpV; finalizará su mandato en diciembre próximo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR