| Secciones
| Clasificados
LUNES 27.05.2024
DÓLAR HOY: $876 | $934
DÓLAR BLUE: $1175 | $1205

Meo Guzmán pidió «guardar las tijeras»

Transparencia, inclusión y seguridad vial. Esos son los ejes principales que el equipo local de Cambiemos tendrá en cuenta para el desarrollo de esta campaña electoral. Así, al menos, quedó puesto de relieve anoche, en el marco del acto concretado con el fin de presentar oficialmente la lista de precandidatos que el venidero 13 de agosto competirá en las PASO.

Y en ese contexto, desde el espacio se invitó al electorado a «guardar las tijeras», haciendo alusión a la idea de no cortar la boleta en los próximos comicios legislativos.

A menos de un mes de las Primarias, y en el inicio de la campaña, la alianza que a nivel local está conformada por el PRO y el radicalismo presentó públicamente a los nombres que integran la nómina. Fue en el marco de un acto que se llevó anoche en el colmado salón del Comité Enrique Betolaza, donde claramente predominó un mensaje cargado de optimismo y convicción de cara al corto, mediano y largo plazo.

Si bien hubo una firme defensa hacia las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, desde Cambiemos también se tuvo muy en cuenta el plano local. Y a partir de lo percibido en la cotidianeidad tresarroyense, se fijaron los tres ejes de campaña que anoche fueron especialmente subrayados.

Desde el espacio propusieron concentrar esfuerzos en trabajar para mejorar la transparencia, la inclusión social y la seguridad vial. Esto fue acompañado por algunos cuestionamientos al gobierno municipal y a la anterior administración kirchnerista.

En el salón de avenida Moreno 272 se respiró un palpable ambiente de optimismo. Más allá de eso, en el comienzo de la noche, la actual concejala Laura Aprile -y precandidata a diputada provincial- mencionó que «hay gente que todavía no la está pasando bien. Hay que ser realistas».

No obstante, y como en gran parte de sus consideraciones, apostó por manifestar un mensaje cargado con una alta dosis de optimismo: «El camino es largo. No se puede pretender que en 18 meses se logre lo que no se hizo en mucho tiempo. Estoy convencida de que vamos por el buen camino. Vamos a trabajar para que el cambio les llegue a aquellas personas que todavía no les llegó. Tenemos que estar convencidos de que sí se puede».

 

La tijera, al cajón

Lejos de confrontar, desde Cambiemos, en la voz de sus precandidatos y actuales concejales, se hizo alusión a las falencias que observan en el municipio y a la necesidad de equilibrar fuerzas en el Concejo Deliberante, ámbito que en la actualidad reina la mayoría vecinalista.

Para revertir tal escenario, Matías Meo Guzmán pidió el acompañamiento de quienes fueron parte del acto y de sus allegados, y agregó: «Este año, hagan lo siguiente: abran el cajón y guarden la tijera. No va a ser necesaria».

En el último de los discursos, el actual gerente de Anses Tres Arroyos y precandidato a primer concejal hizo foco en la necesidad de generar transparencia en la gestión, uno de los tres ejes que se establecieron desde Cambiemos para esta campaña. «En Tres Arroyos hay mucho por hacer en este sentido», dijo Meo Guzmán, quien propuso que las declaraciones juradas de los funcionarios públicos deben estar a disposición de toda persona que así lo requiera, una cuestión que también la trasladó hacia el acceso a la información pública.

«No podemos controlar, ni hacer política sin esa información. Vamos a ir al Concejo a dar ese debate y a decirle al Ejecutivo que debe rendir cuentas, Y que si no rinde cuentas, lo vamos a denunciar», enfatizó.

En tanto, dejó en claro que desde el espacio que integra no se van a subir al tren de las chicanas y replicó: «No va a haber chicanas que nos detenga. A cada chicana, una propuesta».

En el marco de la presentación, los discursos de Daiana De Grazia, Roberto Fabiano (precandidatos a concejales en segundo y tercer lugar) y el de Silvana Canosa Marcos (postulante a primera consejera escolar) también fueron parte de un acto en el que el optimismo, la convicción y el anuncio de propuestas e ideas a concretar estuvieron a la orden del día.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR