| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Horas angustiantes para el nene de 4 años baleado en la cabeza

Un nene de cuatro años fue baleado en la cabeza de manera accidental por su primo de nueve y, a raíz de las heridas, fue trasladado a una sala de cuidados intensivos del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, de Bahía Blanca, donde peleaba por su vida.

Si bien no trascendieron las identidades de los involucrados en el dramático episodio por tratarse de menores de edad, pudo saberse que la víctima es un niño de cuatro años que, al momento de los hechos, se encontraba jugando con su primo de nueve, quien al efectuar un disparo, lo hirió gravemente en la cabeza.

Ante tal situación, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Pirovano de Tres Arroyos, donde luego de observar la gravedad de la lesión, se dispuso su traslado inminente a un centro de salud de mayor complejidad, en este caso, el nosocomio bahiense.

Hasta ahí fue trasladado el pequeño, acompañado de sus familiares y allegados, entre ellos, los ocasionales testigos del episodio, una circunstancia que demoraba las actuaciones judiciales que estaba llevando a cabo el personal de la Subdelegación Distrital de Investigaciones de Tres Arroyos, quienes precisaban esos testimonios para completar el expediente que, en breve, iba a ser girado a la sede del Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo de la doctora Marina Vizzolini.

 

«Muy grave»

Consultado acerca del estado de salud del niño que debió atender en horas de la tarde de ayer, el doctor Gabriel Guerra, director técnico del Hospital Pirovano, expresó que «en horas de la tarde ingresó un chiquito de 4 años con una herida de arma en la región encefálica, que fue estabilizado y derivado en forma inmediata al Hospital Penna de Bahía Blanca».

En ese sentido, el profesional médico tresarroyense calificó la herida como «muy grave» y la describió, «es una herida de arma en el parietal derecho con esquirlas metálica dentro del cráneo».

Al respecto, el titular de la DDI tresarroyense, el subcomisario Pablo Doré, le informó a LA VOZ DEL PUEBLO que fue secuestrada un arma de aire comprimido calibre 5.5, aunque restaba conocer el resultado de las pericias para determinar con certeza que esa era el arma que había sido usada en el incidente.

También, reconoció que aguardaba la posibilidad de entrevistarse con los testigos del hecho que estaban presentes en la casa, a los efectos de conocer más detalles del episodio y que, el otro nene, el de 9 años, estaba siendo contenido por su familia a raíz de los nervios que le generó semejante situación.

Por su parte, fuentes médicas del Hospital Penna, informaron que el nene baleado se encontraba internado en el quirófano de terapia intensiva,en estado «muy reservado», ya que, según se indicó, «no se le puede extraer el balín que se encuentra alojado en el cerebro».

 A raíz de este hecho, se iniciaron actuaciones, prima facie, calificadas como «lesiones», hasta que los investigadores no dispongan de más datos para modificarla antes de ser girada al fuero penal de Justicia.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR