| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

El teatro está de fiesta

El IV Festival Latinoamericano de Teatro vivió ayer su primera jornada, con una conferencia de Jorge Dubatti y la presentación de las obras «Sueño americano» y «Radio Paranoia». 

El director de esta propuesta, Mauro Molina, destacó en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO que «hay una programación con shows de distintos países, que terminará el domingo 23. Las entradas están a la venta y la idea es que venga mucha gente. El precio es muy accesible, la idea es compartir este momento y generar un espacio con un encuentro latinoamericano».

También puntualizó que «cada obra dura aproximadamente una hora. A partir de la plataforma Corredor Latinoamericano de Teatro, estamos organizándonos muy bien. Es uno de los festivales que más relevancia tiene. Hemos pensado que Tres Arroyos era un muy buen lugar para generar este encuentro».

Manuel Ortiz, director ejecutivo del Corredor Latinoamericano de Teatro Chile y también integrante de elenco de la Compañía Los Robinson, se mostró «feliz de estar en Tres Arroyos. Estamos contentos de poder encontrarnos con el público y con la audiencia de este lugar, porque este Festival se hace con el cariño y la fuerza de todos los países de Latinoamérica. Para eso necesitamos al público, que son las personas que de alguna manera completan la obra de teatro. Sería muy bueno que de alguna manera se genere un intercambio y que las personas no solo puedan acudir a la obra sino que la compartan con los artistas y organizadores, siendo que este festival ha estado en varios países».

 

Inauguración

La apertura se llevó a cabo poco después de las 19.30, con la presencia de las delegaciones y de vecinos que se acercaron a observar esta actividad.

En primer término, la periodista Andrea Elgart señaló que «este evento ha sido declarado de interés turístico provincial por parte del Ministerio de la Provincia y de interés por el municipio local, agradeciendo a las direcciones de Turismo y Cultura. La elección de Tres Arroyos no fue azaroza y se enmarca en el trabajo de descentralización que guía a los proyectos del corredor latinoamericano con la idea de volver global lo local. Queremos agradecer la presencia de los elencos y personalidades de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Uruguay, Portugal y Cataluña (España); como también a las firmas que han colaborado y especialmente a la Asociación Amigos del Teatro».

En tanto, Mauro Molina señaló que «agradecemos a la gente del Teatro Municipal y a todos los que se han sumado a este evento que es para que los tresarroyenses participen, vean las diferentes culturas, nos integremos y creemos lazos para encontrarnos, que es el objetivo del corredor latinoamericano de teatro. Muchas gracias a todas las compañías por venir y por el esfuerzo realizado».

Pablo Cattáneo, de la Asociación Amigos del Teatro, dijo que «estamos orgullosos por la elección de Tres Arroyos y de nuestro teatro para este importante festival latinoamericano que nos permite mostrar orgullosamente nuestro teatro».

Luego los artistas chilenos salieron a escena con «Sueño americano» ante el aplauso de los espectadores. Fue la primera obra de un hecho muy importante para el teatro y la cultura del distrito.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR