| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1228 | $1258

El rally vuelve a la ciudad

Pasaron casi dos años para que el rally regrese a Tres Arroyos; el próximo 5 y 6 de agosto se disputará en la ciudad la quinta fecha del campeonato de Rally Bonaerense, un espectáculo que seguramente acogerá una gran cantidad de público gracias al vértigo de la competencia.

Y antes de que llegue el evento, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con uno de los pilotos y organizadores de la competencia, Ariel Polako, quien expresó: «Estamos organizando todo, son muchas cosas porque la verdad que tenemos que esperar que no falle nada. Estamos trabajando en conjunto el Moto Club, la Municipalidad y nosotros (los pilotos) para tener todo aceitadito».

En cuanto a la vuelta de la disciplina a la ciudad, el piloto recordó que «el anteaño pasado -2015- lo hizo el Moto Club solo, este año lo organizamos los pilotos, el Moto Club pone las instalaciones y el municipio los permisos de Deportes, Vial y Tránsito… entre los 3 estamos armando todo para que no haya ningún desperfecto».

La expectativa para la competencia es alta. «Llegan corredores de Tandil, Pringles, Suárez, Bahía Blanca, algunos de Madariaga, así que la esperanza es superar lo que pasó en el último rally de la ciudad donde hubo 22, 23 autos… en la última carrera hubo 43, entonces si podemos llegar aunque sea a los 35 somos felices».

 

Trabajo

Ya hace un tiempo que la organización viene puliendo detalles para dejar todo OK. «Hace un mes que estamos trabajando; el trazado, la hoja de ruta ya está. El último sábado salimos a avisar a los campos, a las quintas para que esa hora no circulen por las calles y más que nada para que se guarden los animales para que no haya accidentes». En cuanto al circuito, Polako contó que «se larga dentro del Taraborelli, se hace todo el trazado incluso la parte de tierra, se usa por afuera y se sale a las calles yendo para el lado de la laguna. Luego se pasa por Moreno, se va por las quintas pasando Güemes hasta la Escuela Nº 13, se salta el puente antes del basurero, se dobla por la perrera nueva y se vuelve a cruzar el puente por Güemes… después se terminaría más o menos donde estaba el feedlot, ahí se hace el enlace hasta el Moto Club. Serán 5 pasadas en un día. Después se hacen 3 pasadas adentro del Moto Club haciendo como un superprime».

Asimismo, el organizador expresó que el sábado 5, día anterior a la competencia, se realizará «la largada simbólica en la plaza San Martín, ahí es donde vemos que la gente está ya que se hace la presentación de los coches». Además, agradeció el apoyo «de los chicos del Club del Citröen, del Club del Fiat 600 que nos van a dar una mano, nos ayudan a cubrir las calles y van a estar presentando sus autos también».

Por otra parte, Polako contó que algunos detalles de algún piloto que podría decir presente en este rally. «Es muy probable que porque el Mono (Jorge Rodríguez) no va a correr ya que es la cabeza de la organización, su auto lo alquile un muchacho que corre en el Rally Patagónico de Viedma, todavía no está confirmado pero el muchacho quiere ver como es acá… primero fuimos nosotros y ahora él es el que quiere venir».

En el final, el piloto local advirtió que la idea es que «se pueda hacer todos los años y por eso estamos tratando de aceitar todo, que no falle nada y que todo salga perfecto» y agradeció a «los chicos del Citröen y del Fiat 600, a los de autos de época, al Moto Club, al municipio todo ya sea Deportes, Vial, Tránsito, al intendente mismo que le dio la orden para que nos ayuden y a todos los que nos están dando una mano».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR